Ciudad, Información General, Política

Más luces en los barrios

Del encendido, además participaron la directora de la delegación Puerto, Sara Gajardo y la vicepresidenta de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, María Taboada.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “estamos trabajando en distintos frentes porque las obras son para todos los marplatenses. Hemos desplegado a lo largo de todo el 2010 y parte del 2009 estas obras y vamos a trabajar durante todo el 2011 con este proyecto de expansión del alumbrado público del partido de General Pueyrredon que tiene obras en más de 24 barrios ya concretadas”.

“En este caso, se inauguran columnas en Colinas de Peralta Ramos y también en Villa Lourdes. Se trata de 30 manzanas en cada uno o sea que en total son 60 manzanas y casi 130 columnas de alumbrado que forman parte del plan integral de alumbrado que hemos desarrollado con el EMVIAL que conduce el ingeniero Conte y con los equipos técnicos a cargo de Ovcack. Y hemos hecho un acuerdo con el gobierno nacional para obtener su financiamiento”.

En este sentido, el intendente señaló que “este plan ha tenido un ritmo sostenido de trabajo y va continuar así tanto en los barrios como con lo que es la repotenciación de avenidas”.

“Las intervenciones que se han hecho con el Alumbrado Público Especial -columnas de siete metros de alto con lámparas de cien watts-, con lo que tiene que ver con la repotenciación de avenidas y con el recambio de lámparas del PONUREE suman 34.700 puntos de luz en General Pueyrredon. Cuando iniciamos nuestra gestión había 50 mil puntos de alumbrado y se ha intervenido en casi 35 mil. Esto da una idea de que el esfuerzo que se viene llevando a cabo es muy importante”, consideró

Luego, explicó que esas obras  “se han podido desarrollar porque el municipio trabajó en los proyectos técnicos, porque los hemos gestionado y porque hemos tenido un apoyo decidido y resuelto de la presidenta de la nación para financiarlos”.

Por su parte, José Luis Ovcak se refirió a las intervenciones desarrolladas en Colinas y Villa Lourdes y expresó que “se han instalado artefactos de última generación con sodio de cien watts que tiene un poder lumínico que supera cinco veces la iluminación anterior que estaba compuesta de bracitos con focos de 80 watts”.

“Estamos poniendo tres columnas por cuadra de hierro galvanizado y el objetivo de esta iluminación es brindar los niveles mínimos para una transitabilidad segura y que esté acorde a las normas que existen en el país”, detalló.

Deja un comentario