Arte y Cultura, Infantiles

Una historia que cura

Profesionales del Centro Pediátrico Marplatense subirán a escena hoy para divertir a grandes y chicos con esta particular iniciativa titulada La historia del chocolate, una comedia musical infantil que se presentará desde las 17 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta propuesta está orientada a los más pequeños de la familia, mediante canciones originales, música en vivo y coreografías, interpretadas por una treintena de  profesionales de la medicina. Este grupo de personas interactúan sobre las tablas con un mensaje divertido y emotivo: “la búsqueda de la identidad y de la congruencia”.

El elenco está integrado por Alejandra Arena, Miguel Cotrofe, Daniel Cousseu, Perla Cousseu, Mónica Finamore, Azul Galdeano, Raúl Jiménez, Claudio Iatzky, Carolina Laffranconi, Laura Lamarque, Laureano Marcón, Cecilia Navone, Laura Navone, Andrea Pagano, Florencia Parnisari, Luis Pellizzoni, Cecilia Schmid, Corina Soliverez, Mónica Soruco, Nilda Villalba y Claudio Yamahachi, todos especialistas en diversas ramas.

En relación a lo que cuenta La historia de chocolate, hay que señalar que el protagonista es un koala que quiere participar en un concurso de talentos y no encuentra bien qué es lo que sabe hacer, con el afán de participar y de pertenecer miente, hasta que encuentra su propia canción.

Sobre el proyecto, la psicóloga y coordinadora de este proyecto, María Carolina Laffranconi, consignó que “la idea de corrernos de este lugar un poco asistencial del que estamos, siempre en nuestro consultorios donde el que se viene a atender quiere que se lo cure. La obra es para nosotros como transitar otro espacio desde un rol diferente. Que de hecho es lo que nos pasó, se mejoró muchísimo el vínculo con el grupo de trabajo y hasta con los chicos, incluso tal punto que el personaje le ganó al de profesional”.

Deja un comentario