Arte y Cultura

Una historia de muñeca que danza

Historia de confusiones, elementos mágicos y cierta dosis enamoramientos. Mezclando las típicas fábulas de elementos inanimados que cobran vida, Coppelia es un ballet pantomímico que reunirá a integrantes del Estudio de Danza Magenia Múgica con figuras del Teatro Colón de Buenos Aires este viernes a las 21 en el Teatro Colón -Yrigoyen 1665-.

La obra consta de tres actos y tiene coreografía de Arthur Saint-Leon y música de Leo Delibes. Allí se cuenta cómo el doctor Coppelius se enamora de Swanilda, una joven que le hace creer que la muñeca que acaba de crear ha cobrado vida. Este ballet reúne danzas solistas y de carácter popular como la mazurca, las czardas, la giga y el bolero.

Este viernes lo que se verá será una reposición del maestro Sergio Yannelli del Teatro Colón de Buenos Aires, quien además interpretará el rol del doctor Coppelius. Se trata de un proyecto iniciado por el estudio Magenia Múgica en 1999 donde los alumnos tienen la posibilidad de trabajar con Yannelli y recibir su experiencia.

El resto del elenco estará compuesto por José María Varela, bailarín formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y Andrea Oyanto, bailarina egresada de la Escuela Municipal de Danzas. Los roles solistas serán interpretados por Camila Rech, Denise Castiglia, Agustina Flores, Agustina Folcher, Ana Murias y María Taglioni, junto con 50 bailarinas del estudio.

La dirección general correrá por cuenta de la propia Múgica, además docente de la Escuela Municipal Norma Fontenla, y ganadora del Estrella de Mar 2009 por mejor espectáculo Infantil y del Lobo de Mar por su trayectoria en 2002.

Los comentarios están cerrados.