Ciudad

Una falla humana causó el desperfecto en Plaza Mitre

Del´Ollio explicó que, de acuerdo con el informe de los especialisas de la UNMDP,  la noche del 30 de abril, cuando se produjo el desperfecto, se sucedieron “una suma de errores”. “Se había recolocado por primera vez desde el año ’72 una de las bombas, que no había quedado del todo bien. Y posteriormente, esa noche a las 23:30 cuando había que abrir las válvulas de la bomba 4, se abrieron las de la bomba 3, entonces el flujo de agua retornó hacia las instalaciones, provocando la inundación”, expilcó.

Además el titular de OSSE, informó que el directorio de la empresa decidió iniciar un sumario administrativo en el que “se van a analizar cada una de las conductas de las personas que estuvieron em los trabajos previos y en el mismo momento de la inundación”. Si bien el ingeniero descartó la versión del sabotaje, aseguró que “si al avanzar el proceso sumario, surge alguna circunstancia que vislumbra la posibilidad de que haya ocurrido un hecho dudoso, no dejaríamos de recurrir a la justicia”.

Por otra parte, el funcionario confirmó que toda la crisis generada por la falta de agua, que afectó a una gran sector de la ciudad por varios días, demandó un gasto cercano a $1.800.000.

Fuente Radio Brisas

Los comentarios están cerrados.