Deportes

Una derrota inesperada

alvarado vs liniers bb
El saludo inicial de los jugadores de Alvarado y Liniers.

En una tarde muy fresca en el estadio José María Minella, Alvarado buscaba la punta de su zona pero primero tenía que ganarle a un difícil Liniers de Bahía Blanca. El día y la hora del partido no eran muy alentadores para ver un partido de fútbol, pero el pueblo de Mataderos se acercó igual al mundialista a alentar a su equipo.

El encuentro comenzó mejor para la visita que esperó a los dirigidos por Gustavo Noto bien parados en todas sus líneas. Horacio Schumacher se hacía referente en la mitad de la cancha y el hábil Julio Acosta no dejaba de proyectarse por la banda izquierda. Desde ese costado llegó la primera ocasión de peligro para la visita cuando Correa llegó al fondo, mando un centro preciso para Julio Acosta quien cabeceó y la pelota salió muy cerca del palo derecho de Gustavo Gatti.

Alvarado no podía manejar la pelota en la mitad de la cancha y las pocas jugadas de peligro eran rechazadas por Patricio Arce que se hacía importante en la defensa de Liniers.

Recién a los 18 minutos de la primera mitad, el “Torito” tuvo su primera ocasión de peligro a través de una jugada preparada. Ignacio Burgos mandó un centro preciso a Esteban Erramuspe quien bajó el balón para Andrés Cristovao pero el mediocampista central mandó su remate por encima del travesaño.

Pero a los 25 minutos llegó la apertura del marcador para la visita. Correa mandó un centro que fue rechazado por Villalba, Hernán Rosell tomó el rebote, remató hacia el arco y por el fondo apareció Horacio Schumacher para empujar la pelota y poner el 1 a 0 para Liniers.

Alvarado no reaccionaba y la visita seguía controlando la pelota en la mitad de la cancha. Los tres delanteros de Gustavo Noto no recibían la pelota y las pocas que tocaban no tenían un buen destino.

A 7 minutos del final llegó otra jugada parada para el local. García Lorenzo mando un centro que Erramuspe bajó para Mauricio Villa quien después de unos rebotes empujó la pelota y marcó un gol anulado por el juez Quijano por una supuesta mano del delantero.

En el segundo tiempo se vio un Alvarado muy desesperado por buscar el empate pero seguía con pocas ideas de juego. Recién a los 16 minutos apareció la primera jugada de peligro de la segunda parte con un disparo del mediocampista Andrés Caldoso que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Manganaro.

A los 24 minutos de la segunda parte Alvarado volvió a tener una jugada de peligro a través de un corner ejecutado por Burgos desde la izquierda y Gabriel Cristovao cabeceó mandando la pelota por encima del travesaño.

Los minutos pasaban y Gustavo Noto no le encontraba la vuelta a su equipo. El DT mando a la cancha al delantero Jonatán Cayumán por el exhausto Cristián Pereira y gracias a este cambio se le abrieron algunas posibilidades a Alvarado. El juvenil delantero tuvo una chance a pocos minutos del final pero no pudo concretarla.

Pero a poco del final y con un equipo marplatense desesperado, Liniers amplio el marcador en el primer minuto de descuento. Gastón Arroyo, la figura del partido, sacó un pase en profundidad para Diego Minor y el mediocampista definió por encima de Gustavo Gatti que quedó a mitad de camino.

Alvarado desaprovechó una posibilidad importante de subirse a la punta de su zona. Ahora quedó a dos puntos del puntero que es Bella Vista de Bahía Blanca y en la próxima fecha el “Torito” enfrentará en condición de visitante a Racing de Olavarría. Este partido se jugará seguramente el próximo lunes con horario a confirmar.

Síntesis


ALVARADO (0):
Gustavo Gatti (4); Facundo Gómez(4), Ezequiel Villalba(6), Esteban Erramuspe(5), David García Lorenzo(5); Ignacio Burgos(6), Gabriel Christovao(7), Andrés Cardoso(5); Pablo Wirsch(6), Mauricio Villa(5) y Cristian Pereyra(5). DT: Gustavo Noto.

LINIERS (2): Juan Manganaro (6); Facundo Lagrimal (5), Patricio Arce (5), Ramiro González (5), Hernán Rosell (6); Diego Minor (7), Gastón Arroyo (8), Horacio Schumacher (6), Joaquín Correa (7); Armando Mondelo (5) y Julio Acosta (5). DT: Daniel Correa.

Goles: 25`PT Horacio Schumacher (Lin) y a los 46`ST Diego Minor (Lin)

Cambios:
23`ST Agustín Cocciarini (5) por Horacio Schumacher; 30`ST Jonatán Cayumán por Cristian Pereira; Francisco Pizzini por Armando Mondelo

Estadio: José María Minella. (3000 espectadores)


Arbitro:
Pedro Quijano (Dolores). (Regular)

(Fuente: marcadeportiva.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*