Ciudad

Una delegación de San Petersburgo visita la ciudad

Llegaron los rusos. Una importante delegación del Gobierno de San Petersburgo fue recibida por el intendente.
Llegaron los rusos. Una importante delegación del Gobierno de San Petersburgo fue recibida por el intendente.

En el marco de las relaciones bilaterales entre Mar del Plata y San Petersburgo, el intendente Gustavo Pulti recibió a una delegación de ese Gobierno. Entre otras actividades, recorrieron terrenos disponibles en la ciudad para realizar una inversión inmobiliaria. En diciembre vendrá a Mar del Plata la gobernadora de esa localidad europea.

La delegación extranjera estuvo integrada por Radomír Krasávtsev, jefe del Departamento hacia América Latina y Africa del Gobierno de San Petersburgo; Sergio Lyúshin, especialista principal del Departamento hacia América Latina y Africa; Alexander Vasilevskiy, primer secretario de la Embajada de la Ferderación de Rusia; Pimenov Andrey, responsable del Departamento de Comercio; y el presidente de la colectividad rusa local, Jorge Kuznesov.

“Están desarrollando cosas en la ciudad, hay una Iglesia Ortodoxa Rusa que se está construyendo en la zona sur que es una pieza arquitectónica muy linda, más allá del culto. En diciembre vamos a tener la visita de la gobernadora”, adelantó el jefe comunal. Además, quieren desarrollar inversiones urbanísticas en distintos puntos a partir de la construcción de un barrio con las características arquitectónicas propias para su colectividad y para ciudadanos locales.

La visita de estos funcionarios se constituyó en el antecedente de la presencia oficial de la gobernadora de San Petersburgo, V.I. Matviyenko, que realizará el 4 de diciembre. La delegación mantuvo un encuentro con el subsecretario de Coordinación Municipal, Adrián Alveolite, donde intercambiaron conceptos y acciones a desarrollar en el campo de la cooperación internacional, realizaron un balance de lo practicado hasta la fecha y verificaron aspectos generales del convenio que suscribirán prontamente ambos gobiernos.

Luego fueron recibidos por el presidente y el Directorio del Consorcio Portuario Regional. Allí delinearon diversos aspectos de trabajo entre ambas autoridades portuarias en materia comercial y turística y desarrollaron una visita a los principales puntos productivos del puerto. Hay que recordar que San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia luego de Moscú. Su puerto es el más importante de la región del Báltico y recibe más del 50 % del total de los cargamentos enviados al interior de Rusia. Ahora planean una nueva estación marítima.

Entre otras actividades, los dirigentes visitaron en el barrio Alfar la construcción de la Parroquia Los Mártires Reales, que depende de la Filial Mar del Plata de la Fundación Diócesis de Argentina y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú. Además hubo reuniones con los directores de los hospitales públicos y las clínicas privadas, además del secretario y subsecretario de Salud y los responsables de Fecliba, Zona Sanitaria VIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*