Ciudad, Información General

Una de las más longevas de la ciudad cumple 100 años

Corría el año 1912, época de oro de la ciudad en la que se levantaban las más elegantes construcciones que le dieron a Mar del Plata su característica tan particular, cuando en la Primavera de ese mismo año, precisamente el 21 de Septiembre, nacía Matilde Inés Giachino.

“Chola”, como se la conoce familiarmente desde chica, vivió el crecimiento y desarrollo de su ciudad participando y colaborando en distintas instituciones tradicionales de Mar del Plata.

Se casó con JuanPedro Duhalde, con quien tuvo a Walter, Omar Edgardo yHoracio Jorge,quienes le dieran siete nietos y éstos a su vez, veinticinco bisnietos.

Todala familia Duhalde, también desde los albores del Club Atlético Quilmes de nuestra ciudad, está estrechamente ligada a esa entidad deportiva, en cuya sede será agasajada el próximo domingo 30 por sus familiares, amigos  y demás allegados.

“Chola” Duhalde, es sin dudas una de las mujeres NyC (nacida y criada en la ciudad) más longevas y tía del primer héroe caído en Malvinas, el Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino.

Deja un comentario