Arte y Cultura, Cine

Una de Cantinflas en Muertos de risa

Uno de los comediantes más importantes que ha dado el cine vino desde México. Popular a nivel mundial, su figura sigue concitando el interés del público. Si bien no todas sus películas fueron buenas, Ahí está el detalle es un film reconocido, incluso, por la crítica más exigente. Esta será la propuesta del miércoles en Muertos de risa.

El ciclo está coordinado por FANCINEMA y va los miércoles a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280): mañana se verá este film de 1940 dirigido por Juan Bustillo Oro y con la actuación principal de Mario Moreno “Cantinflas”.

Aquí, el popular comediante mexicano (del que se cumplió el centenario de su nacimiento recientemente) se ve envuelto en una serie de enredos que involucran a un perro llamado Bobby y un gángster del mismo nombre.

Película de gran ritmo y de una fuerte apuesta a los diálogos veloces, algo que por lo demás sería una marca registrada de Cantinflas, Ahí está el detalle tiene la particularidad de ser considerado por la crítica universal como la mejor que filmó el comediante.

Como ocurre habitualmente, los comediantes famosos fueron utilizados por el cine, a veces, para producciones menores. Le ocurrió a Cantinflas, que aquí logra su mejor opus, pero no sólo eso sino también una gran película. Esta sería la segunda vez que aparece el popular personaje y el primer protagónico de Mario Moreno en solitario.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario