Arte y Cultura, Teatro

Una condesa torturada

Torturada. Una puesta muy expresiva es la que lleva adelante esta obra de Ceratto.
Torturada. Una puesta muy expresiva es la que lleva adelante esta obra de Ceratto.

Con producción de la Compañía La corte de los milagros, continúa presentándose este lunes la obra Torturas clásicas con libro y dirección de Virginia Ceratto. El texto de este espectáculo se basa en la personalidad de la condesa húngara Erzebeth Báthory, acusada de asesinar a 650 muchachas: aunque esto, como siempre, es una de las partes que ha mostrado la historia.

Torturas clásicas se presenta todos los lunes a las 23:30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). La obra cuenta con las actuaciones de Victoria García Iacovella, Nilda Pereyra, Amancay Frigerio, Flor Martino, Nicolás Pecollo y la propia Ceratto.

Báthory es un personaje controvertido de la historia del Siglo XVII. Aunque no tan controvertido por su esencia, sino por lo que se ha construido alrededor de ella: esos crímenes, los cuales han sido endilgados a su figura por su vanidad y envidia, no serían más que delitos falsos impuestos por sus enemigos para apoderarse de sus bienes.

Esa es una de las posibles lecturas que aporta la historia, y que la obra de Ceratto se encarga de potenciar a través de una puesta en escena expresiva. Torturas clásicas habla del poder, sus mecanismos y su real sentido.

La obra cuenta con la asistencia de Cynthia Carro, además responsable de la realización escenográfica, y de Sofía Gari. El video ambiental es de Edith Menéndez, el diseño de luces de José María Barrera y la ambientación sonora de Jésica Baker.

Deja un comentario