Arte y Cultura, Cine

Una comedia coreana con El rey de las trampas

Hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se proyectará la película El rey de las trampas, una comedia del director coreano Kim Ji-woon, quien está siendo motivo de una retrospectiva en el marco del ciclo Función especial que coordina el Grupo Cinecos.

Dae-Ho es un empleado bancario improductivo e ineficiente que llega tarde todos los días al trabajo y eso lo convierte en el objeto de las frustraciones de su jefe, que lo maltrata y humilla permanentemente. En su vida personal tampoco le va muy bien: su timidez le impide expresarle sus sentimientos a la mujer de la que está enamorado, y habiendo pasado los treinta años, todavía vive con su padre.

Para escapar del mal sabor de sus fracasos, sueña con ser un luchador profesional para poder vengarse de su jefe o al menos levantar un poco su autoestima. De pequeño era fan de los programas de TV de lucha libre, pero a pesar de ello nunca pudo aprender a librarse de la llave en la cabeza que le hacía su jefe cada vez que llegaba tarde.

Así se termina involucrando con el mundo de la lucha libre, convirtiéndose en uno de estos enmascarados. El film de Ji-woon demuestra que los directores del cine coreano tiene un gran conocimiento de las herramientas del cine, y que poseen una versatilidad mayúscula para ceñirse a cualquier género.

Deja un comentario