Ciudad

Una campaña para “darle un techo” a personas en situación de calle

Hogar Nazaret 2013

El Hogar Nazaret necesita ayuda

“Dale un techo a tu hermano”, es el lema de la campaña que comenzó hace pocos días promovida por Cáritas Mar del Plata, en la que solicitan a toda la comunidad ayuda para el nuevo techo del Hogar Nazaret, entidad que alberga personas en situación de calle. La iniciativa ofrece a todo el que quiera colaborar, bonos contribución con un valor de 20 pesos que se pueden adquirir en Cáritas Diocesana, el Obispado o la Catedral.

“La campaña consiste en el ofrecimiento de bonos contribución para encarar una obra muy importante, que ya ha comenzado en estos días, y que es la reconstrucción del techo del hogar que sufrió daños importantes en la granizada de febrero de este año y que se fueron piloteando con arreglos parciales, pero que no han resistido. Y aprovechando la obra, levantaremos paredes e incluiremos algunas ventanas que van a mejorar la iluminación y ventilación, y por lo tanto la calidad de vida de las personas que se alojan allí,”, detalló el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata y añadió “el costo total de la obra es de algo más de 170 mil pesos”.

Los bonos contribución, se ofrecen en las sedes de Cáritas Diocesana,  que funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 en Chacabuco 4850 o en 25 de mayo 3246. También se pueden adquirir en el Hogar Nazaret, que está ubicado en Balcarce 5036 y funciona de lunes a domingos de 18 a 8. También en el Obispado de Mar del Plata, Pasaje Catedral 1750 y en la secretaría de la Catedral, Mitre 1780.

“La idea es que la comunidad pueda sumarse como lo viene haciendo siempre, el hogar se va sosteniendo gracias al aporte de la comunidad a través de Cáritas, y ésta es una obra de las más importantes que llevamos adelante. ‘Dale un techo a tu hermano’ es una nueva invitación como gesto solidario, en la cercanía de la Navidad de contribuir con un hermano que está pasando una situación de calle como la que pasaron José y María en la espera del niño Jesús”, expresó Yanes.

“Hay personas que no tienen un lugar en la sociedad, y es una linda forma de ayudarlos. El hogar va a cumplir desde su apertura, seis años, también esta es una oportunidad para agradecer el sostenimiento y acompañamiento que ha tenido esta obra a lo largo de este tiempo”, resaltó el sacerdote.

El Hogar Nazaret abrió sus puertas en diciembre de 2007, por iniciativa de Cáritas Mar del Plata en colaboración con la Noche de la Caridad. Funciona diariamente de 18 a 8, brindando a las 60 personas –entre varones y mujeres mayores de edad- que allí se alojan temporariamente, la posibilidad de comer, ducharse y dormir bajo techo. Se les ofrece también asistencia profesional psicológica y social, apuntando al objetivo del hogar, la reinserción familiar, laboral y social.

Una oportunidad artística y cultural para colaborar

También a beneficio del Hogar Nazaret, se realizará el próximo sábado 30 a partir de las 20, la obra “Mi Cristo Roto”, de Ramón Cue. La obra estará representada por el actor, Eliseo Bochetto, y se desarrollará en el salón de la Parroquia Cristo Rey, ubicada en Chubut y Sagastizabal. Las entradas están en venta en Cáritas Diocesana al 475 6565 o en la misma parroquia al 4790800.

 

Prensa | Cáritas Mar del Plata

Chacabuco 4850

Tel: (0223) 475-6565 | (0223) 155-014293

prensa@caritasmardelplata.org.ar

Ciuró Ma. Jimena

  Lic. en Comunicación Social

Deja un comentario