Ciudad

Una buena noticia: el Municipio facilitará tierras para el ProCreAr

935386902_procrear.png

Se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas del llamado a licitación que lanzó el Municipio para la compra de terrenos para el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro. Cre. Ar.).

En Mar del Plata existen más de 2600 beneficiados por este Programa que les permitirá la construcción de su vivienda. La inversión es de 5 millones de pesos. Asimismo, cabe destacar que se presentaron 8 propuestas que serán evaluadas para su aprobación.

En el acto del miércoles estuvieron presentes el director del Banco de Tierras dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Federico Berté, y el concejal de Acción Marplatense, Ariel Ciano.

En referencia a esta situación, Ciano afirmó que “el intendente  (Gustavo) Pulti asumió el compromiso de generar tierras para vecinos de General Pueyrredón, beneficiarios del Programa ProCreAr”.

Acto seguido, reconoció que “hay más de 2.600 beneficiarios del programa que por las circunstancias de un mercado distorsionado ven con muchas dificultades el acceso a la compra de su terreno para la construcción de la vivienda. La importancia radica no sólo en los más de 2600 beneficiarios, sino también en que la construcción es un claro generador de trabajo para todos los vecinos de General Pueyrredón”.

Fuente: Nova

Deja un comentario