Ciudad, Información General, Política

Una bicisenda para varios barrios

Fue la obra que votaron los vecinos mediante el Presupuesto Participativo, sobre la avenida Mario Bravo entre Antártida Argentina y Cerrito.

De la recorrida, además, participaron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el delegado del Puerto, Mariano Retrivi, la directora de la delegación, Sara Gajardo, Darío Viscieglini de la sociedad de fomento Florencio Sánchez, Raúl Dueñas de Santa Celina, y Sabino Décima de Nuevo Golf.

Tras observar las obras, el jefe comunal manifestó que “las bicisendas son cada vez más necesarias. Esta que une Antártida Argentina por Mario Bravo, en una primera etapa, con Cerrito y después llegará hasta Edison es muy importante por la cantidad de gente que transita en el lugar”.

“Además estamos encarando otras bicisendas. La licitación de la calle 39 que va a unir Polonia con la ruta 88 va con una bicisenda. Se está construyendo la que une a Santa Clara con Mar del Plata paralela a la autovía y se hizo una en Jorge Newbery desde Mario bravo hasta la sala de salud y un poco más allá. Todo ello nos permite dar más seguridad al tránsito y una posibilidad de tránsito peatonal sin exponerse a los problemas que provoca caminar sobre la calzada”, explicó.

El intendente se refirió al presupuesto participativo. “Lo hemos puesto en marcha hace dos años, vino para quedarse. Es un instrumento de participación que permite a los vecinos de los distintos barrios establecer sus prioridades. En algunos casos se han propuesto bicisendas, en otros pistas de skate, en otros lugares alumbrado público, en otos playones deportivos. Lo votan los vecinos y el municipio debe llevar a cabo”.

“Son cosas que van construyendo una relación diferente entre todos los marplatenses y su estado municipal democratizando la aplicación del presupuesto y las decisiones que se toman en cada área”, expresó.

“Mejora la calidad de vida de los vecinos”

Por su parte, Mariano Pérez Rojas expresó que “nos damos cuenta que las intervenciones que votan los vecinos son las que plantean las necesidades más inmediatas y mejoran la calidad de vida de los diferentes barrios tendiendo a una ciudad para todos”.

“Esta es una obra de bicisenda paralela a Mario Bravo. Son quince cuadras que van a posibilitar mejorar la seguridad de los vecinos que caminaban sobre la avenida o andaban en bicicleta por esta arteria que tiene mucho tránsito. Entonces supone una mejora en la seguridad y la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló.

El titular de Hacienda también habló sobre el presupuesto participativo. “Escuchamos a los vecinos, permite generar un espacio de participación ciudadana -que se desarrolla en las mejores ciudades del mundo- mientras que la municipalidad está cumpliendo con los compromisos. Esto es muy importante porque el presupuesto participativo se está afianzando como una política pública necesaria para la construcción de ciudadanía en Mar del Plata”.

“El presupuesto participativo lo trajo esta gestión en el año 2008 para que se quede para siempre en la ciudad”, afirmó.  

El trabajo del EMVIAL

En el mismo orden, José María Conte agradeció el trabajo que realizó vialidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Pérsico, en lo que es la base y la sub base de la obra. “Ahora estamos trabajando con equipos propios, personal del EMVIAL, máquinas compactadotas y con asfalto que producimos en nuestra planta en lo que es la colocación de carpeta asfáltica”.

“Vamos a trabajar durante las próximas dos o tres semanas en esta primera etapa”, apuntó.

En tanto que Dueñas aseguró que “es una obra muy importante para la seguridad de las personas que transitan por esta avenida que va creciendo en la cantidad de gente que transita y que circula en bicicleta o con carritos de bebé”.

“Nosotros defendemos al presupuesto participativo porque es fundamental y hay que consolidarlo para que cada vez sea mayor la participación de los vecinos”, concluyó.

Deja un comentario