Arte y Cultura, Música

Una batería con historia

Como lo vienen haciendo desde que comenzó febrero, grandes músicos argentinos participan del ciclo Maestros del jazz, que se realiza todos los sábados desde las 22 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Hoy será el turno de Héctor “Pomo” Lorenzo, uno de los más brillantes bateristas del rock argentino que dará a conocer su primer álbum solista Primario.

Con once temas inéditos de su autoría, algunos instrumentales, y otros interpretados por las voces de Luis Alberto Spinetta, Alicia Vignola y Damián Oliver, el baterista se presenta no sólo como único compositor de melodías, sino también como autor de las letras en las que se revela parte de su vida. El grupo que lo acompaña está integrado por Pablo Suárez en el bajo eléctrico, Guillermo Demedio en teclados y Javier Viñas en guitarras.

“Pomo” Lorenzo empezó a tocar la batería profesionalmente en 1969 en la primera formación de Los abuelos de la nada junto a Miguel Abuelo y “Pappo” Napolitano, entre otros. Luego, entre el 72 y el 73 fue parte de Pappos Blues y en este último año Invisible junto a Luis Alberto Spinetta y “Machi” Rufino.

Estuvo en España donde hizo carrera como músico de la cadena televisiva TVE 1 y donde comparte escenario con artistas como Liza Minelli, Grace Jones, Shirley McClaine, Rod Stewart, Cher, Latoya Jackson, Joe Cocker, Gloria Gaynor, Olivia Newton John, Pat Benatar, Rick Astley, Pablo Milanes, Patrick Bruel y muchos otros.

Productor, músico de sesiones, desde que volvió de España a mediados de la década del 90, Lorenzo participó de algunas giras exitosas como las de Fito Paéz o Andrés Calamaro. En la actualidad alterna su actividad docente, sesiones entre las que se encuentra el último disco de la cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana: Mediocre.

Deja un comentario