Ciudad

Una auditoría ciudadana supervisará gastos en materia de seguridad

Convocadas por la Municipalidad, organizaciones no gubernamentales de la ciudad serán las encargadas de integrar una auditoría ciudadana que se encargará de supervisar la transparencia de las compras relacionadas con el tema de seguridad. Como se sabe, el Estado nacional destinó fondos que deben ser utilizados en la compra de equipamiento para la Policía.

Según se indicó desde el Ejecutivo, el objetivo que se sigue con esta iniciativa es que las organizaciones que vienen trabajando desde hace tiempo formalicen su participación activa. Se trata de una herramienta para “garantizar la transparencia de las adquisiciones de elementos relacionados con la seguridad”.

La convocatoria fue realizada por medio de la Secretaría de Gobierno y se extendió a aquellas instituciones que vienen trabajando desde hace tiempo en la temática para conformar una comisión de seguimiento de la ejecución del convenio firmado con los gobiernos provincial y nacional.

El objetivo es formalizar la actividad que estas ONG vienen llevando a cabo, brindando un marco legal para continuar monitoreando el desarrollo de las compras; ejerciendo un debido control bajo el concepto de auditoria ciudadana. De esta forma, la Municipalidad intenta darle respuesta algunos reclamos que pedían claridad en la utilización de estos fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*