Ciudad, Información General

Una Asociación de Fomento que es orgullo de la ciudad

Este año la Asociación de Fomento del Puerto de Mar del Plata cumplió 75 años de ininterrumpida labor comunitaria. Entidad de servicio fundada en 1937 jamas cerró sus puertas ni dejó de peticionar a las autoridades municipales por obras y beneficios para los vecinos del Puerto de Mar del Plata. Los 7 años de la última dictadura militar no la amedrentaron al extremo de generar la “comisión pro municipio urbano” que forzó a los comisionados de turno a atender a estos bravos vecinalistas nativos de una de las zonas mas productivas de la ciudad. A fines de este nefasto período se le dona a ENTEL una central telefónica para 1.500 lineas abarcativa de toda la zona sur que implica una inversión de mas de un millon y medio dólares, aportado en su totalidad por medio de esta Asociacion de Fomento del Puerto.

Generadores del emprendimiento dela Plazoletadel Monumento al Pescador, inaugurada en el cincuentenario de la tragedia de Santa Rosa, que sin ser un cenotafio reune los sentimientos de todas las familias de pescadores desaparecidos en el mar, en predio cedido a esta entidad por la entonces Administración Nacional de Puertos. También la fundación y sostenimiento del Museo del Hombre del Puerto “Cleto Ciocchini”, que desde hace 20 años nos educa, guarda nuestra memoria y nos enseña que recorrer la historia no es para saber que nos pasó sino para saber que nos pasará.

blankA menos de dos meses de cumplir sus 75 años, esta entidad lo festeja con tres hechos de suma importancia. Hace dos semanas firmó a favor dela Municipalidad del Partido de General Pueyrredon la transferencia en donación de doce motos nuevas equipadas con los accesorios necesarios para reforzar el Departamento de Tránsito dela Comuna, entregando los vehículos. Simultáneamente adquiere dos lotes con superficie de 900 m2en el Barrio Nuevo Golf para construir alli un centro de contensión de jóvenes, en concordancia con la política social dela Nación, y, como broche de oro, gestiona y financia la donación de dos lotes de terreno para las sedes de las nuevas Asociaciones de Fomento de la zona Sur, barrios Marysol y Nuevo Golf, y gestionan en colaboración la construcción de sus nuevas sedes.

Reeditaran este 10 de noviembre la Fiesta de la Tradición que se realizará en Plaza Italia, anfiteatro natural de la ciudad, y a su vez mantenido y construido por esta misma y ejemplar asociación de Fomento del Puerto . . . .

La comuna cuenta con un ejemplar grupo humano de fomentistas que coincide en trabajo y filosofía con la linea social del gobierno y la con substanciación de los habitantes en la descentralización administrativa y democrática, por ello la inauguración del Distrito Descentralizado Vieja Usina, donde hoy funciona la ex delegación Municipal Puerto, es un trámite iniciado hace 30 años por esta misma entidad de Fomento.

Setenta y cinco años bien cumplidos, sin ninguna duda, con logros ejemplares y proyecciones sin fronteras. Un grupo de gente con vocación de servicio hacia la comunidad del Puerto en especial y de la ciudad en general.

Un comentario

  1. igual que la sociedad de fomento del barrio Zaccagnini, en el verano vino Dell Olio y la gente de la Soc de Fom nos hizo el verso que el agua corriente se iba a extender varias cuadras más, mentira, todo mentira

Deja un comentario