Ciudad, Policiales

Una anciana detenida por liderar una banda que vendía drogas

Una mujer de 72 años fue detenida en el barrio Santa Rita, acusada de liderar una red de producción y distribución de cocaína, informaron fuentes policiales. Además, fueron apresados a tres sujetos de 44, 24 y 28 años y dos mujeres de 50 y 32, quienes poseen algún grado de parentesco entre ellos.

La pesquisa tuvo lugar en un domicilio de calle Namuncura al 1100 de Mar del Plata, donde también se decomisó gran cantidad de cocaína de máxima pureza, una bolsa con aproximadamente cuatro kilogramos de Manitol mezclado con xilocaina, tres botellones de distintos Ácidos, como por ejemplo acido clorhídrico y una botella con Acetona.

También se secuestró una olla, prensa papas, cucharas de diversos tamaños, escurridores, cuchillos, un balde plástico, todos los elementos con resto de cocaína.

Asimismo, se incautó una estufa acondicionada para el secado de la droga, dos balanzas digitales de precisión, elementos de medición, bochas fraccionadas de la cocaína incautada, un arma de fuego y la cifra aproximada de nueve mil pesos en billetes de distinta denominación.

La investigación se inició luego de que la policía descubriera la existencia de un cierto tipo de cocaína en distintos allanamientos realizados.

Según se pudo saber, el nuevo tipo de droga no se presentaba como polvo compacto, tal como ocurre habitualmente, sino que la misma tenía características similares a lo que se conoce como “pochocho”.

La investigación reveló que la mujer de 72 años, líder de la banda, era conocida en el submundo como “la abuela María” y que la misma poseía amplios antecedentes por infracción a la ley de Drogas.

Tras la recopilación de datos, declaraciones, fotografías, filmaciones y el trabajo encubierto policial se estableció que efectivamente la “abuela María” lideraba un grupo de personas que “cocinaba” la droga o la estiraba, efectuaba el fraccionamiento, distribuía a modo de delivery a varios puntos de venta y también vendía al menudeo.

El desbaratamiento de la peligrosa banda y el allanamiento de la cocina de cocaína fue el resultado de una compleja línea investigativa la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas  local, quienes determinaron el lugar de origen de dicha sustancia prohibida, y la existencia de una red de venta y distribución de la droga.

Finalmente todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, por infracción a la Ley 23.737 a disposición de la Unidad Funcional de Estupefacientes siendo alojadas en la Delegación Mar del Plata de Drogas Ilícitas y en el Destacamento Femenino local.

Deja un comentario