Ciudad, Policiales

Una abuela está grave tras ser atropellada por una camioneta

Una mujer de 86 años sufrió serias lesiones esta mañana tras ser atropellada por una camioneta, conducida por un hombre de 82, mientras cruzaba la intersección de avenida Tejedor y Acevedo. La mujer había terminado de atravesar la calzada pero por el impacto fue levantada por los aires y cayó fuertemente contra el pavimento.

Se destaca además que el octogenario conductor de la camioneta es Angel Gerbi, quien sería propietario de una importante empresa constructora de la ciudad conocida por participar en las licitaciones de importantes obras de infraestructura.

El hecho ocurrió pasadas las 10 en la citada esquina de la zona de Constitución. El semáforo le daba el paso a la anciana, identificada como María Clara Dellafiore, que había salido de su domicilio para hacer los mandados. Sin embargo el conductor de la camioneta marca Ford Escape (patente SDW154), que venía por la avenida, estiró la frenada y la arrolló.

Un comerciante de la zona indicó a LU6 que desde su local escuchó la frenada pero no el impacto posterior que se da siempre con los choques, al salir observó que la mujer estaba tirada sobre el piso con medio cuerpo en la plazoleta que separa ambas manos de la avenida y el otro medio sobre la calle.

Como dato que ejemplifica la violencia del accidente, el cuerpo de la octogenaria estaba debajo del vehículo y la bolsa de los mandados que llevaba había quedado incrustada en el frente del rodado. Sobre el pavimento había un inmenso charco de sangre.

Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia, que trasladó a la anciana hasta el Hospital Interzonal General de Agudos donde en estos momentos está siendo atendida por las serias lesiones recibidas. Según comentaron fuentes sanitarias, su estado es grave. Por otra parte, Gerbi fue demorado y prestaba declaración ante la Policía.

Un comentario

  1. Hoy escuche esta triste noticia por la radio en la que esta Sebastiani. Me indigno su comentario ya que decia que no puede ser que ancianos de mas de 80 tengan carnet para conducir… etc etc. Creo que el problema no es la edad sino la conciencia que tengamos en hacer las cosas bien o mal. Y no defiendo a esta persona que atropello a la otra, sino a los abuelos que mas de uno esta mucho mas cuerdo que nosotros … sino miren al sr de 93 que juega al tenis hace mas de 50.
    gracias.
    Adriana

Deja un comentario