Arte y Cultura, Cine

Un viernes de dibujitos japoneses

En el marco del Mega Encuentro de Ilustración que se realiza en el espacio Polo Norte (Constitución 5843), este viernes a las 18 se proyectará gratuitamente el animé Black root shooter ova, encuentro que se complementará con una charla del especialista Cristian de la Ozora animé.

Este mediometraje japonés se presentará en versión subtitulada. En él se cuenta la historia de Mato Kuroi, una chica que ingresa al colegio secundario y en sus primeros días hace amistada con Yomi Takanashi, una compañera de curso.

Black root shooter ova hace centro en la diferencia y en el vínculo que se va gestando: mientras Mato es una chica bastante indisciplinada y despreocupada, Yomi es todo lo contrario, alguien muy aplicada al estudio y con un comportamiento sumamente maduro.

Pero con la carga de estética y concepto visual que se maneja en la animación nipona, el film imagina una dimensión paralela en la que dos personajes se enfrentan mientras transcurre la otra historia. Un producto que fusiona la acción con el melodrama.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario