Arte y Cultura, Infantiles

Un viaje sonoro para los chicos

Con el objetivo de brindar una actividad enriquecedora, donde cada historia sea un viaje a través de la imaginación donde no haya fronteras, se llevará a cabo hoy el infantil Musicuentos. Este encuentro, integrado por cuentos, historias y leyendas, con música en vivo, se realizará hoy desde las 16 en Polo Norte (Constitución 5843).

Esta actividad está integrada por un paseo a través de la música donde al final del camino, cada niño llevará consigo la experiencia de haber vivenciado cada momento en una dimensión visual, auditiva y corporal. La idea es que quienes participen sean protagonistas y no sólo espectadores.

Al finalizar cada historia se muestran los instrumentos que se utilizaron, haciendo mención del origen y el uso de cada uno en diversas formaciones instrumentales, su clasificación y modo de acción, explorando su sonoridad y tesitura en forma activa por parte de los niños.

Las encargadas de llevar adelante Musicuentes son las profesoras de música Adriana González, Marina Macchi y Cintia Leiva, egresadas del Centro Polivalente de Arte.

Deja un comentario