Ciudad, Información General

Un vaso de agua, por favor

Como hombre de la actividad turística y de comunicaciones, que a los 63 años de profesión pretendo seguir aprendiendo, fui invitado al ”Foro Internacional de Turismo, ciudad y Comercio” muy bien organizado por la CAME y nuestra UCIP,( a quienes agradezco, felicito y elogio por la calidad de los disertantes invitados(lo que será objeto de un comentario aparte) y, por la inusual concurrencia de mas de 1500 asistentes, que copamos totalmente el Salón de las Américas, máximo espacio con el que cuenta el NHGran Hotel Provincial, sede de las reuniones trascurridas el 11 y 12 de Mayo 2012 pasados.

Aclaremos, dijo lemos

Quiero y debo dejar claramente establecido que, del siguiente relato, verídico, obvio, (me hago totalmente responsable), y que los organizadores del Foro comentado, no solo son absolutamenteajenos, sino, supongo, (solo supongo)tambiénvíctimas.

Y vayamos a la tragicómica historieta

Sin desayunar (como corresponde)

El sábado 12, segundo día del Foro comentado, decidí salir de mi casa sin desayunar, para hacerlo en el mismísimo hotel, y luego sentarme lo mas adelante posible (soy miope, perdónenme) en el salón donde seguramente, no habría ya lugar para poner usa silla mas ( como paso en relidad)

Al dirigirme al bar-restaurant, confitería dela planta baja, reiteradamente frecuentado por mi, (con o sin congresos), una dama tipo “maître” me pidió el numero de la habitación, del que no disponía por no estar alojado allí, como ya dije y, es de suponer siendo ciudadano marplatense radicado en mi ciudad. Fue inútil mi insistencia, y la mostración de mi credencial de participante colgada del cuello.

“Estamos saturados, solo atendemos a los pasajeros…los del “congreso” tienen una cafetería en el primer piso” Fue la cortante respuesta.

Subi al primer piso, sede de la reunión, pormás curiosidad que ganas. Allí, dos músicos solitarios (violín y saxo) ejecutaban “Te para dos” o tal vez “café la humedad” (no me acuerdo). En las varias mesas, filas de pilas de vasos de papel, mantel impoluto y nadamas .)Claro, faltaba casi media hora para el comienzo anunciado.

T aca si, me salió el periodista de adentro, el ex Hotelero, el ex profesor universitario de la materia y decidí hacer una “investigación de campo”.

La recepcionista absorta

En la amplísima Recepción frente a los ascensores, una gentil pero sobre – atareada damita (eran solo dosempleados ,en un hotel con mas de 1.500 pasajeros (9.45 del 12-5-12) Niña a quien, previa cola, le pregunte donde podía tomar un desayuno. (Me respondió como a un marciano que pregunta por el estacionamiento de su plato volador)

“Aquí a la vuelta, señor…en la cafetería….”

Debí explicarle todo lo anterior, mientras me miraba con ojos de ver un “emporrado”o un vejete con el alemán furioso encima. Cuando vio que la cosa iba en serio, llamo por un teléfono interno, conto la situación y, diciendo “ AH…si.. Bueno, le digo”,a su misteriosa/o interlocutor me explico:

“Dice la Gerente de Alimentos y Bebidas que están sobrepasados, que no pueden atender a nadie de afuera y que los del “congreso” tienen café gratis arriba….”

Arriba nuevamente

Volví, al primer piso, pero con otras ganas. Ahora mi urgencia era un vaso de agua. El desayuno había pasado a la historia. Los músicos seguían tocando “según pasan los años” las mesas seguían con sus vasos apilados, sin servicio algunos participantes comenzaban a entrar al salón (casi las 10 am) y, confiando en Del Olio y su “Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado”, Tome un vasito, fui al baño de hombres, lo llene de agua y salí, saciando mi sed.

Fue cuando alguien (desconocido para mí), me toco el hombro y exclamo (lo juro):

“¡¡¡Un vaso de agua!!!…¿donde lo consiguioooo?…,”

Me sentí como un científico iluminado dando una clase magistral en la UN, de como resolver la sed del mundo:

” Abriendo la canilla de un baño en un hotel 5*”

No se si reír o llorar

Quelevachache

LUCHO MARTINEZ TECCO

LUCHO MARTINEZ TECCO

4 Comentarios

  1. jijijijijij !!! muy bueno.Turismo todo el año de nivel internacional,puerto de cruceros,blablablabla que va a che!!!!

  2. Pregunto, se dedica a la actividad turística desde 1949 o sea, debe tener al menos 80 años

  3. El señor Martinez Tecco es un referente en el ámbito turístico digno del mayor respeto por su conocimiento y experiencia en el tema. Lamentablemente no recuerdo que
    alguna vez se le haya homenajeado como corresponde, siendo que el hoy afamado premio “Estrella de Mar” se debe a su creatividad

  4. …Y no tengo inconvenientes en que se conozca mi correo, para quien quiera: elperiodista12@hotmail.com

Deja un comentario