Básquet, Deportes

Un torneo inolvidable con podio incluido

Los boricuas y  Venezuela, participarán de la competencia por más plazas para Londres 2012.

 Dominicana, además, fue la gran revelación del certamen, aunque la presencia de 3 NBA, Charlie Villanueva del Detroit Pistons, Francisco García del Sacramento Kings y Alfredo Horford, del Atlanta Hawks, le daba seriedad a su decisión de venir a luchar por un lugar destacado. Es más, fue el único hasta esta noche que venció a Brasil en la primera fase.

Apuntalaron la victoria el propio Horford con 23pts. (7/9 dobles, 1/1 triples, 6/8 libres) 12 rebotes y 7 asistencias, planilla de ensueño. Colaboró otro destacado en el basquetbol caribeño, Jack Michael Martínez con 21 Pts. (8/10 dobles 0/2 triples y 5/6 libres) y 9 rebotes. Junto a ellos destacaron Ronald Ramón (17pts 3/4 triples) y García con 18pts. (4/6 triples). Los vencedores tuvieron gran efectividad desde todas las posiciones: 72% en dobles y 61% en triples.

Estos datos dan cuenta de una defensa puertorriqueña permeable y un partido con mucho goleo dado que el gran esfuerzo se había hecho anoche buscando los pasajes a los juegos Olímpicos, pero los dirigidos por John Calipari querían seguir haciendo historia para su país y tomaron muy concentrados el cotejo.

Por las huestes de Flor Meléndez, Daniel Santiago y Carlos Arroyos fueron sus baluartes con 49 Pts y 10 asistencias entre ambos.

Ya en el primer tiempo ganaban 53/29 y llegó a sacar 28 puntos en el arranque del tercer capítulo: 59/31. Pero en el último cuarto, los boricuas reflotaron su orgullo y salieron decididos a todo. Defendieron como no lo habían hecho antes en este encuentro, tiraron una zona con presión y achicaron a 9: 73/82 cuando recién iban 1’40”.

No obstante, dominicana no permitió sorpresas. El trío Ramón, García y Horford se combinaron para 17 Pts. en ese parcial y sellaron la victoria.

El festejo mancomunado entre ganadores y vencidos fue una expresión fantástica del “juego limpio” y del verdadero sentido del deporte por el deporte mismo.

fyf.cabb

Deja un comentario