Deportes, Fútbol

Un “Tiburón” embrujado

aldosivi-campodonico111

Aldosivi: no liga y no gana.

Mereció mucho más pero la falta de precisión y la mala fortuna, hicieron el que Aldosivi solo sumara un punto en condición de visitante, frente a Sportivo Belgrano, por la vigésima jornada de la B Nacional. Una nueva final que no se aprovechó por como se dio el trámite del cotejo.

La vía aérea fue lo más claro para que ambos elencos buscaran la apertura en el marcador. Al carecer de ideas futbolísticas utilizaban la pelota detenida para generar riesgo.

En los marplatenses las corridas del debutante Ciro Rius y de Ignacio Malcorra fueron determinantes para una defensa local que no se mostró segura y perdió constantemente frente a los jugadores portuenses.

En los cordobeses la pegada de Juan Pablo Francia, fue lo más incisivo en ataque pero nunca pudo encontrar el claro para inquietar a Campodónico.

En el complemento la primera la tuvo el “Tiburón” cuando no con un cabezazo del defensor Brian Flores, que se fue por encima del arco defendido por César Rigamonti.

Sin embargo respondió Juan Francia que desde afuera probó con un derechazo pero su remate se fue controlado por Campodónico.

A los 15 luego de una falta de Borsani, los marplatenses tuvieron la chance desde los 12 pasos en los pies de Vildozo. Pero Rigamonti acertó el lugar y contuvo el débil disparo del delantero fundamentando el momento de los portuenses en el torneo.

Sobre los 24 contestó el local, con el goleador Aróstegui, que no pudo ajusticiar al golero Campodónico con un remate que se fue muy cerca del arco marplatense.

El trámite continuó siendo favorable a los dirigidos por Franco. Que con más control de balón que los locales, produjeron peligro con un disparo de Rius, que se estrelló en uno de los palos del arco custodiado por Rigamonti.

Minutos después una vez más la bola detenida complicó a los cordobeses con un gran cabezazo de Galván que volvió a dar en el caño ante la mirada resignada del golero Rigamonti.

El juego fue entretenido con ataques por parte de ambos de cara al final. Sportivo insistió con la pelota en movimiento y los orientados por Franco no pudieron resumir un contragolpe positivo.

Muy poco fue el punto que consiguieron los marplatenses frente a un rival al cual dominaron, sobre todo en el complemento. De esta manera una nueva oportunidad que se pierde para sumar un triunfo y salir del fondo del mar.

Deja un comentario