Arte y Cultura, Teatro

Un show de humor argentino

El marplatense Sergio Gonal, popular por sus participaciones en el programa de Marcelo Tinelli, retorna a la ciudad con una nueva propuesta: abandona el humor de situaciones y chicas ligeras de ropa, para aplicarse al formato del stand up. Argentino Siglo XXI – Todo nuevo se verá el sábado a las 22 en el Teatro Santa Fe (Santa Fe 1854).

El stand up es un estilo de comicidad que tiene como principales ejecutantes a los norteamericanos, aunque desde hace unos años se ha instalado entre el público argentino. Se trata habitualmente un actor y un micrófono, frente al público, y un monólogo que intenta explotar la variedad de chistes que se pueden hacer con un mismo tema. La base es la observación.

Argentino Siglo XXI – Todo nuevo tiene como temática central a las nuevas tecnologías como los celulares o las denominadas redes sociales, como el Facebook, verdaderos fenómenos de la modernidad que sirven para comprobar, por cierto, que más allá de todas las formas de contacto con las que cuenta hoy el ser humano, se está más desconectado que nunca.

Gonal, de probada efectividad cómica, tendrá que aplicarse a este formato: la experiencia será por demás interesante. Como soporte para sus monólogos, el humorista cuenta con la participación de los músicos Josephe Chaparro y Santiago Amengual.

Deja un comentario