Ciudad, Policiales, Portada

Un seguridad murió y otro resultó herido en un asalto

Un ex policía y trabajador de seguridad murió y otro resultó herido tras ser atacados a los tiros por tres delincuentes, mientras se encontraban custodiando un supermercado chino del barrio Las Heras.

Todo ocurrió durante la noche de ayer, cuando tres delincuentes armados entraron a los tiros al supermercado chino ubicado sobre la calle Cerretti al 2400.

blankAparentemente, muy molestos porque días atrás los vigilantes del lugar de apellido La Horca y Morinigo los habían atrapado cuando se estaban llevando una botella de Whisky sin pagar. Ese episodio había desatado una discusión muy fuerte, por lo que los ladrones les habían jurado la muerte.

Ayer, pasadas las 19, de forma repentina y a los gritos aparecieron estos tres individuos  y dispararon contra La Horca, a quien lo mataron de cuatro tiros y a Moringo, que le alcanzaron a dar un disparo en el glúteo izquierdo pero pudo defenderse.

La gente del lugar cargó en un auto particular a Moringo para trasladarlo al HIGA, mientras que La Horca esperaba tendido en el suelo una ambulancia, con un disparo en el abdomen, otro en la pelvis, en el tórax y en un muslo. El móvil médico tardó 45 minutos en llegar y luego fue llevado al hospital, donde los médicos no pudieron hacer prácticamente nada. La Horca murió lentamente mientras perdía los últimos signos vitales en la guardia.

En el hecho intervino la comisaría 16 quienes por órdenes de la Justicia estarían realizando ciertos allanamientos y pericias que serían determinantes para dar con los delincuentes.

mlujan@mdphoy.com

FOTO La Capital

Deja un comentario