Arte y Cultura

Un ritmo beat que unifica naciones

Sonido beat. The Draytones nació como una forma de acercarse a lo que hacían The Kinks.
Sonido beat. The Draytones nació como una forma de acercarse a lo que hacían The Kinks.

Acuciado por la crisis de 2001, Gabriel Boccazzi huyó de la Argentina y recaló en Gran Bretaña con un sueño: ir tras el sonido beatle que tanto le gusta, mayormente el de The Kinks. Publicó un aviso solicitando músicos y así se acercaron Luke Richardson, Chris Le Good y Andy Pickering. Poco después, este argentino y los tres británicos se transformaron en una de las sensaciones musicales de la Isla: nació The Draytones.

La banda se estará presentando mañana a las 21 en Abbey road -Juan B. Justo 620-. Llegan precedidos del éxito de su LP Up in my head y tras una interesante presentación en sociedad, el pasado 30 de octubre, en el marco del Pepsi Music. Además, esta gira por el interior del país los llevará entre el 14 y el 21 próximos a las Islas Malvinas.

El camino que realizaron es el que hacen muchas bandas actuales que tiene que autogestionarse: los demos colocados en el sitio MySpace fueron los que posibilitaran ser descubiertos por James Endeacott, uno de los referentes y cazatalentos más reconocidos de Europa. Con decir que descubrió a The Libertines o The Strokes.

Claro está, lo que convoca al interés en The Draytones es que se trata de una banda integrada por un argentino y tres británicos, con el conocido rencor existente entre ambas naciones. Si bien pensaron en algún momento hacer uso de ese recurso, lo que los terminó catapultando a un lugar de reconocimiento fue lo artístico. No obstante, hay que decir que en un momento pensaron en llamarse “La mano de Dios”.

Igual hay referencias: el parche del bombo de la batería lleva ambas banderas enlazadas, como así también aparece en la tapa de su disco. Más allá de lo político, el grupo se muestra como una de las propuestas más sólidas del panorama del rock británico reciente: su sonido beat los acerca a The Beatles y The Kinks.

Pero atención, hay que aclarar en este contexto de bandas-cover, que no se trata simples émulos, sino que son una especie de puristas que desean recuperar un sonido característico: de hecho, sus primeras grabaciones fueron realizadas en vinilo.

Un comentario

  1. Hola, los invitamos a ver el diario de viaje de The Draytones en Islas Malvinas:

    http://www.rocktails.com.ar/2009/11/the-draytones-en-islas-malvinas.html

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*