Arte y Cultura, Cine

Un resplandor extendido

blank
Todo un rostro. Nicholson y una actuación terrorífica en el film de Kubrick.

En el cierre del repaso de la filmografía de Stanley Kubrick que lleva adelante durante septiembre el ciclo Pochoclo mental, este domingo se verá su adaptación de la obra de Stephen King El resplandor, pero con 20 minutos que no se vieron en la versión que se conoció en cine y televisión.

La proyección se realizará a partir de las 18 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380). El resplandor cuenta con las actuaciones de Shelley Duvall y Scatman Crothers, pero sobre todo con el protagónico de un Jack Nicholson al borde de la enajenación. De hecho, su cara atravesando una puerta a hachazos se ha convertido en un icono.

Para muchos -sobre todo para los amantes de Kubrick- esta es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. El tema es el encierro, el aislamiento como una de las posibilidades de la locura. Ya convertido en un clásico, es junto a 2001 y La naranja mecánica uno de los films más apreciados del director.

Sherlock Holmes

Por su parte, este domingo también llegará a su fin la programación de septiembre del ciclo que va en el Museo del Mar (Cólon 1114). Desde las 19:30 se verá la adaptación del texto de Arthur Conan Doyle que hiciera Terence Fisher: El mastín de los Baskerville.

Protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee, esta producción británica de 1959 se centra en una maldición que ha caído sobre los Baskerville la cual les ha traído desgracias, violencia y muerte a sucesivas generaciones de la familia. Y cuando el uno de los integrantes del clan aparece muerto, será territorio ideal para Sherlock y su habitual lógica detectivesca.

Deja un comentario