Arte y Cultura, Música

Un reggae irresistible

Vuelve esta noche a la ciudad una de las bandas de reggae más destacadas del país: Resistencia suburbana. El grupo se presentará desde las 21 en Abbey road (Juan B. Justo 620) en el marco de la gira promoción del disco Con la fuerza del mar, que presentando por todo el país.

Resistencia suburbana se formó en 1993 e hicieron las primeras presentaciones en vivo en Palomar, ya con letras contestatarias, que reflejan el descontento popular, la defensa de los derechos humanos y la legalización de la marihuana para usos medicinales.

Cuentas pendientes, Resistencia + IVA, La unión verdadera son algunos de sus discos, donde se aplican a un reggae más original, acercándose mucho más al germen político que ha tenido el género. Han incluido algunos covers de Bob Marley, como Iron, lion, zion, por ejemplo.

Con la fuerza del mar es el sexto disco de Resistencia suburbana, donde se incluyen nueve temas propios y un cover de Tiken Jah Fakoly, el contestatario músico africano referente de la escena reggae de Costa de Marfil.