Deportes, Polideportivo

Un reconocimiento al esfuerzo y la perseverancia

blank
Luís Lazarte expectante en el momento que Marcelo Artime leía el reconocimiento.

Un hombre de pocas palabras, pero de mucho énfasis en cada una de ellas. “El cinturón no va en la cabeza, va en la cintura”, expresó Luís Lazarte ni bien fuera distinguido por el Honorable Concejo Deliberante, obviamente haciendo referencia a que el título no lo haría cambiar de personalidad. Méritos de sobra para un boxeador que la peleó desde muy abajo, que desde chico fue a buscar su propia vida a la calle y vaya si lo logró. Como si cada día fuera un nuevo round, después de ser trapito, barrendero y actual recolector de basura, el hombre de 39 años dejó KO al fantasma de los cinco intentos mundiales fallidos y consiguió lo que tanto esperaba: ser campeón mundial.

Fue por ese motivo, en realidad un premio al constante esfuerzo del marplatense, que el presidente del HCD, Marcelo Artime, el concejal Martín Aiello, autor de la iniciativa, y el presidente del E.M.D.E.R. Federico Maidana, le entregaron el reconocimiento al “Mérito Deportivo” y hablaron sobre lo que es y será Luís Lazarte para el deporte de la ciudad y del país. En este marco, el boxeador accedió a dialogar mano a mano con mdphoy.com y emocionado por estar acompañado por su esposa y sus dos hijos, dejó entrever que existe la posibilidad de volver a pelear con el colombiano Carlos Támara, si los representantes se ponen de acuerdo.

-A cinco días de haberte consagrado campeón mundial, ¿Qué sensaciones todavía te genera?

-“Es algo muy lindo para mi, porque después de tantas luchas festejar un título mundial no es algo de todos los días. Mira, la vengo luchando hace 22 años, imaginate lo contento que estoy”.

-¿Qué sentís con el reconocimiento del HCD?

-“No cualquiera es reconocido. Esto es un mérito que vengo teniendo hace muchos años. Gracias a dios esto que se me está dando, más el título mundial, y todas las cosas que pasé por la vida, me genera mucha felicidad”.

-¿Qué importancia le atribuís a tu familia?

-“Tiene el mismo porcentaje al cual le dediqué al gimnasio, porque la hemos vivido desde muy abajo. Por eso que esta recompensa se la dedico a toda mi familia”.

-¿Hay Luís Lazarte para rato?

-“Y…por lo menos un año más voy a seguir. Yo estoy muy bien física y anímicamente”.

Por Maximiliano Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario