Policiales

Un recluso intentó violar a una mujer dentro del penal de Batan

fdfdfdfd

Un hecho lamentable sucedió ayer alrededor de las 7 de la mañana, en el Penal de Batán, más precisamente en la Unidad 15. Allí uno de los internos que realiza habitualmente tareas de limpieza en el lugar, se abalanzó sobre la humanidad de una mujer de 39 años de profesión radióloga.  El recluso agredió con golpes de puño a la víctima y logró trasladarla hasta el baño.

Allí comenzó intentó abusar de la profesional y además intentó ahorcarla, la damnificada se defendió clavándole una lapicera que poseía encima y pudo zafar de la agresión ya que alertó con gritos al personal del lugar que llegó de inmediato para poner fin a la situación.

Del interno por el momento solo se dio a conocer que llevaba a cabo tareas de limpieza en la Unidad 15 y gozaría del Programa “Casas por Cárceles”, de esta manera cumplía la función de “extramuros” (realiza tareas fuera de la celda, lejos de la comunidad carcelaria). No se descarta que el acusado haya sido procesado por el delito de abuso sexual agravado.

El fiscal Juan Pablo Lódola se hizo cargo de la causa y el sujeto sería interrogado en las próximas horas.

2 Comentarios

  1. Rosenthal Ricardo

    Es lamentable tomar conocimiento de todos estos hechos y vivir esperando que alguien cambie las cosas. Es hora de preocuparse por las víctimas en primera instancia y luego por los delincuentes. Conviví con esto por 32 años de médico forense y nadie me puede tratar de torcer la verdad que he vivido; es hora de poner lo que hay que poner y no tener temor a cambiar las cosas que hay que cambiar.

  2. Gracias Ricardo por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*