Información General

Un proyecto busca prohibir los “trapitos” en el territorio bonaerense

1213_trapito_cedoc_g.jpg_687088226
Aseguran que son el primer eslabón de una cadena mucho más grande que se apodera de la calle.

En la Legislatura bonaerense ingresó un proyecto de ley para prohibir el accionar de los cuidacoches y los limpiavidrios en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue presentada por el diputado Mauricio D´Alessandro.

La semana anterior, junto al legislador porteño Cristian Ritondo, D´Alessandro participó del debate sobre la ley que impulsa el PRO para prohibir esta actividad en la city porteña, y en esa oportunidad el legislador tandilense se comprometió a trasladar el proyecto a la provincia de Buenos Aires.

En consonancia con la iniciativa presentada por Ritondo en la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto establece la prohibición de la actividad de cuidacoches y de limpiavidrios que no cuenten con autorización legal.

Con respecto a las situaciones de tensión que se generan en las calles ante la presencia de “trapitos”, a través del escrito D’Alessandro señaló: “El sistema propuesto permitirá poner fin a estas situaciones, al prohibir la actividad a toda persona que sin autorización legal pretenda ofrecer servicios no requeridos por los conductores, sea cuales estos fueran”.

“De esta manera, brindamos a los vecinos de la provincia una protección real y eficiente frente a quienes pretenden exigir un trabajo que no les fue exigido sea retribuido, por voluntad o por la fuerza, generando situaciones de violencia que no pueden ser toleradas por el Estado”, dijo.

Refiriéndose a la pérdida de tiempo que hoy en día requiere realizar una denuncia contra un “trapito”, D’Alessandro aseguró que la iniciativa “va a permitir acelerar el proceso para que la justicia responda más rápido”.

En este sentido, sostuvo que “se sufren muchas agresiones que dificultan la vida en la provincia por la falta de acceso a la justicia”.

“El trapito, analizado en forma aislada, no parece ser un gran problema, pero es el primer eslabón de una cadena mucho más grande, de gente que se apodera de la calle”, añadió.

“Este proyecto participa de dos problemas fundamentales que hoy se presentan en la sociedad. Por un lado la falta del acceso a la justicia y por el otro lado ataca a la inseguridad. Hay que darle una respuesta rápida a la ciudadanía que hoy se encuentra indefensa ante esta actividad ilegal”; finalizó el diputado de Unión Celeste y Blanco.

LaPolíticaOnline

Enlaces Relacionados:

abril 4, 2014 5:22 pm

Mundo franela: un trapito apuñaló a otro con un trozo de botella

enero 24, 2014 6:18 am

Hay connivencia entre la municipalidad y los “trapitos”

enero 8, 2014 9:35 pm

Trapitos: la única actividad que progresa en la ciudad

noviembre 27, 2013 8:39 pm

La Mar del Plata de Pulti sitiada por la delincuencia

enero 5, 2013 5:35 pm

Los ‘Trapitos’ cobran hasta $40 en Mar del Plata por estacionar en la playa

diciembre 28, 2011 12:52 am

Más cartoneros, tracción a sangre, trapitos y limpiavidrios

enero 30, 2010 3:06 pm

Demoraron a 53 “trapitos” por exigir dinero de forma “autoritaria”

2 Comentarios

  1. Y yo pregunto: aplicando la ley actual no deberían ya estar prohibidos? Es decir, hay alguna ley que los ampare? Porque si no es asi esto es circo, haría falta que simplemente se apliquen las leyes vigentes (como siempre).
    Digo: gente ofreciendo trabajo en negro (desplacemos las implicancias sociales por ahora) y extorsionandote para no dañar tu vehículo (sé que no todos son así)… entre otras cuestiones… no creo que haga falta una ley para poder detener esta actividad tan conflictiva…

  2. Gracias Andrés por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*