Zonal

Un policía y un ex concejal murieron tras enfrentarse a tiros

330px-CartelNapaleofú

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 20 de anoche, cuando el exconcejal, llamado Mario Erdociaín, se encontraba en una vivienda de Napaleofú, poblado de unos 300 habitantes ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Tandil, en sureste de la provincia de Buenos Aires.

Según relataron los voceros consultados, Erdociaín estaba en la casa de un amigo, identificado como Carlos Dell Acqua, con quien aparentemente discutían por la venta de unos terrenos, luego de haber tomado bebidas alcohólicas.

En ese contexto, y de acuerdo con el relato que Dell Acqua hizo luego a la policía, la pelea se tornó violenta y Erdociaín extrajo un revólver calibre .32 largo y le disparó tres tiros: uno en el tórax, otro en un hombro a la altura de la clavícula y otro en un brazo.

Mientras que Erdociaín salía del lugar, el herido alcanzó a realizar un llamado telefónico al destacamento policial local para relatar lo sucedido.

En el destacamento se hallaban las únicas dos personas que trabajan allí, el capitán Raúl Véliz y su esposa, también policía.

Véliz salió rápidamente del destacamento a bordo de una camioneta policial pero alcanzó a recorrer apenas unos 20 metros cuando se encontró de frente con Erdociaín, a quien pretendió detener.

“Erdociaín salió de la casa de Dell Acqua y se dirigía a la suya, ubicada a unos 300 metros de distancia, y tenía que pasar por el frente del destacamento policial, por eso se encontró con el policía que salía a detenerlo”, dijo a Télam una fuente judicial.

En ese momento, Erdociaín extrajo nuevamente su revólver y le disparó a Véliz un tiro en el tórax, en tanto que el policía sacó su arma reglamentaria y gatilló entre ocho y 10 tiros.

El exconcejal cayó malherido, en tanto que Véliz fue socorrido por su esposa, quien alcanzó a ver la secuencia del hecho y no pudo evitar la muerte de su marido.

Según las fuentes judiciales, Erdociaín fue trasladado a un centro de salud de la localidad de San Manuel, también ubicada a pocos kilómetros de Napaleofú, pero murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

En tanto, Véliz fue llevado de urgencia al hospital de Tandil, aunque también murió momentos más tarde.

Por su parte, los investigadores dijeron que Dell Acqua fue trasladado a un centro asistencial de Lobería y luego fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad de Mar del Plata, donde permanece internado en estado reservado.

Télam

Los comentarios están cerrados.