Ciudad, Información General

Un policía mató a un joven en un confuso hecho

En un extraño episodio, un joven murió ayer de un balazo en el estómago al tirotearse con un policía que presuntamente quiso identificarlo, mientras estaba junto a otras dos personas en un auto, en Mar del Plata. El hecho ocurrió cerca de las 4.15, en la esquina de Formosa y 20 de Septiembre, a 9 cuadras del predio de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde un vigilador privado advirtió “movimientos sospechosos” alrededor de un Fiat Duna estacionado.

Fuentes policiales citadas por la agencia Télam informaron que este custodio llamó al 911, por lo que dos policías de la Comisaría 2a. de Mar del Plata llegaron al lugar en un patrullero.

En esas circunstancias, uno de los policías se acercó hasta el Duna para identificar a dos jóvenes que estaban junto al vehículo, y a un tercero que estaba adentro.

Según las fuentes, al identificarse el policía, el muchacho que estaba adentro del auto sacó un arma y le disparó sin decir palabra, por lo que el efectivo repelió la agresión.

A raíz del tiroteo, el sospechoso recibió un tiro en el estómago y murió en el lugar. El policía resultó ileso.

Un jefe policial explicó que hasta anoche no se había acreditado la identidad del joven muerto, y precisó que encima llevaba una pistola calibre 22 con pedido de secuestro de la comisaría 8va. de La Plata.

Por su parte, los dos jóvenes que acompañaban al muerto fueron demorados en el lugar del enfrentamiento, aunque luego quedaron libres ya que no se les secuestraron armas y, en principio, no agredieron a los policías.

Respecto del Duna, el comisario consultado indicó que se cree que pertenece a uno de los jóvenes.

El hecho es investigado por la fiscal marplatense María Isabel Sánchez, quien dispuso el secuestro del arma de la víctima y también la pistola reglamentaria del policía involucrado, para someterlas a peritajes.

Además, se espera que la fiscal le tome declaración al policía en las próximas horas.

Clarín

Deja un comentario