Ciudad, Policiales

Un policía marplatense representa a Argentina en Latinoamerca

La Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires, (APROPOBA) comunicó que su titular, Miguel Angel Reynoso, fue designado como representante argentino en la Confederación Latinoamericana de Sindicatos Policiales y Penitenciarios.

Dicha Confederación fue constituida el martes y miércoles pasado, en el transcurso del Congreso Internacional de entidades sindicales, policiales y penitenciarias, realizado en la ciudad de Florida, República Oriental del Uruguay.

Allí participaron congresistas de ese país, de Argentina, Brasil, Venezuela y Chile, así como también varios integrantes en ausencia pero en apoyo de la Bolivia y Paraguay.

El Secretario General de APROPOBA Miguel Ángel Reynoso, asumió el cargo teniendo como misión primaria representar a los policías y penitenciarios argentinos en dicha Confederación.

En tanto, el presidente del Sindicato Unico Policial Uruguayo (S.U.P.U.), Luis Clavijo, asumió la presidencia “pro tempore” de la nueva entidad y será el encargado de redactar los estatutos y reglamento interno, como también de hacer las presentaciones pertinentes ante los organismos internacionales que correspondan para tramitar el debido reconocimiento.

Algunas de las organizaciones y organismos que deberán reconocer esta nueva entidad son la Organización Internacional del trabajo, la Organizaciones de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por otra parte, la Confederación deberá asistir en el mismo carácter al congreso propuesto por la Delegación Chilena a llevarse a cabo en la ciudad de Santiago, en el mes de marzo del próximo año.

Según explicaron, en las reuniones pasadas recibieron el apoyo del Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay D. José Mujica y a su vez, las delegaciones de los países asistentes fueron invitados y participaron de los actos y desfile celebratorios del Aniversario de la Independencia del País, realizados en la misma ciudad de Florida, donde ocurriera el acontecimiento histórico el día 25.

mlujan@mdphoy.com

Un comentario

  1. corrijan el titulo que dice latinomerca y queda horrible! parece como titulo con dos sentidos. el diario me encanta!

Deja un comentario