Arte y Cultura, Teatro

Un poco lista, un poquitín boba…

Coti Nosiglia es una mujer particular. Conductora de un programa de televisión por cable, es de esas que enseñan cosas de dudosa utilidad; sin embargo, ocupa ese lugar gracias a su marido, que le produce el envío. Hipérbole de las muchas “Coti Nosiglias” que andan dando vuelta por ahí, también es un personaje de la ficción, una creación del humorista Fabio Alberti.

Boluda total en café con ser es el nombre del espectáculo que trae a Coti Nosiglia a la ciudad. La obra, que se puede ver todos los lunes y los martes desde las 23 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), cuenta con música de Nico Posse y el Mono Morillo, ejecutada en vivo por Nahuel Carfi, más los guiones del propio Alberti y Laura Quesada.

Pasándola de la televisión al teatro, el espectáculo imagina a Coti Nosiglia dentro de un show con las características del ya mítico café concert, contando con la producción de su marido, el mismo que apostara a su crecimiento invirtiendo en el programa de cable. Terreno propicio para las bromas que juegan con la torpeza de la protagonista.

Evidente burla al mundo del espectáculo, la mujer es asediada por un grito que sale estruendoso desde atrás de cámaras: “¡boluda!”. Parodia entre ácida e ingenua, el personaje creado por Alberti tiene todas las taras de las típicas conductoras televisivas, pero a su vez, para quitar la maldad de por medio, la bonhomía de alguien que cree estar haciendo bien las cosas y es un desastre.

Deja un comentario