Arte y Cultura, Música

Un poco de jazz y de música joven con festejos

Dos espectáculos de primer nivel musical se podrán presenciar hoy en espacios culturales de la ciudad. Por un lado con el grupo de jazz fusión Tritonus y por el otro con la Banda Juvenil Marplatense, que en esta oportunidad estará festejando el octavo aniversario de su creación.

En primera instancia, desde las 18, Tritonus se estará presentando en la Villa Victoria (Matheu 1851). El nombre de la banda es un término que se aplica en el desarrollo armónico del jazz y de la música moderna en concierto, y hace referencia a la quinta disminuida, intervalo predilecto de los músicos de Bebop en los años 40.

Sobre esta agrupación, que recupera el estilo del jazz clásico al que le incorpora elementos modernos, está conformado por Sergio Reboredo en guitarra, Carlos Lococo en bajo y Alejandro Brunini en batería.

Por su parte a las 19 la Banda Juvenil Marplatense celebrará su cumpleaños, con la participación de invitados especiales como Raquel Pozzi en voz; Pablo Albornoz en violín; y los bailarines Ibel y Juan Manuel.

Esta agrupación se creó por iniciativa de su director, el músico Horacio Romairone, quien creó este semillero con jóvenes y niños talentosos de la ciudad, transformándose en la actualidad en una formación de nivel profesional.

Deja un comentario