Deportes, Fútbol

Un paso más

Unión venció a Brown de Madryn 2 a 1 y se clasificó segundo en la reválida. Ahora, en la próxima instancia, a definición doble, se medirá con Rivadavia de Lincol, que concluyó tercero.

Unión ganó porque tuvo a un Alessandroni que fue determinante en los dos centros de los goles y, además, por el oportunismo que trajeron desde el banco Collantes, una vez más, y Galeano, autores de los gritos locales.

Brown hizo un planteo inteligente a partir de la venta. Hasta ahí fue más Unión, con la pelota y con más ideas, aunque recostó mucho el ataque por la derecha. Pero en el cierre del primer parcial la visita aprovechó una pelota parada, Duarte, ganó arriba, y puso el 1 a 0.

En el complemento, la estrategia de Murúa dio resultado: nueve detrás de la línea de la pelota, Tévez y Parisi arriba. Y casi aumenta Brown, en un par de ocasiones desperdiciadas.

Unión, en tanto, comenzó a tener más la pelota pero sin profundidad. Hasta que Alessandroni trepó por derecha (ya estaba jugando como extremo) peinó Zbrun y por el segundo palo Collantes puso el empate.

Luego se fue expulsado Robinson Torres por doble amarilla y Unión creció aún más. Con Ramírez y Zárate como doble enganche y defendiendo con tres. Y en otra pelota de derecha al centro, ejecutada por Alessandroni, Galeano llegó para anticipar a Pereyra y poner el 2 a 1 final.

Tras el gol el árbitro expulsó a Zbrun y a Ballestero quien en su retirada insultó al DT Fanesi (algo raro en el mediocampista, siempre de buena conducta) y se armó un gran tumulto en la zona de camarines.

El pitazo final luego le trajó a Unión el alivio y la clasificación ya que por momentos durante el partido y de acuerdo a resultados en las otras canchas llegó a estar 5to y en otros, 6to. Finalmente fue 2do. y ahora chocará con Rivadavia, con ventaja de localía.

FORMACIONES

Unión: De Bórtoli, Vega, lamolla, Formaggioni y Gorostegui, Verón, Luengo, Alessandroni y Zárate; Hechalar y Zbrun
Brown: Pereyra, Gallardo, Caamaño, Duarte y Strano; Dedyn, Aciar, Ballesteros y Torres; Parisi y Tévez.

Goles: PT 40´ Duarte (B)
ST: 30´ Collantes (U) y 45´ Galeano (U)

Cambios: ST inicio, Ramírez y Galeano por Verón y Hechalar, 8´ Collantes por Gorostegui, 27´ Movio por Dedyn y 32´ Guillermo Pereyra por Strano

Incidencias: ST: 38´ expulsado Robinson Torres, 46´ expulsados Zbrun y Ballesteros
48´ Expulsado Alberto Fanesi (DT Unión)

Amonestados: Alessandroni, Zárate (U), Duarte, Ballesteros y Torres (GB)

Cancha: estadio José María Minella
Arbitro: Sebastián Mastrángelo

Deja un comentario