Carta de Lectores

Un país mucho mejor

cristina-no-habla

“Quiero dejarle al próximo presidente un país mucho mejor que el que nos tocó encontrar a nosotros” dijo la Presidente Fernández en un “hasta la vista baby” que ya es un hecho. No habrá reelección indefinida como soñaba. El pueblo la castigó por tanta eternidad. Tendrá que fatalmente ungir a Daniel Scioli, no tiene otra salida. No es santo de su devoción, pero no puede darse el lujo de perder por tanta diferencia.

El pacto de impunidad estará a salvo sea ungiendo a Scioli como a Massa, ambos hijos predilectos del peronismo que desborda de mayorías, pero también de mucha anti República y falta de respeto a las instituciones y la división de poderes. La mayoría del pueblo argentino conoce esas características del peronismo, sin embargo, por amores incondicionales a la camiseta de Perón y la incapacidad de la oposición por presentar candidatos y propuestas serias, ambos, Massa y Scioli están punteros en la tabla de posiciones políticas.

Se acordó tarde señora Presidente de dejarnos un mejor país. Hoy institucionalmente hemos retrocedido décadas. Económicamente también. La calidad de la democracia es exigua y en decadencia y la República con la división de los poderes pisoteada.¿Cómo va a hacer para dejarnos un país mucho mejor, si teniendo la posibilidad tanto desde lo político, social y económico de crecer a tasas chinas apenas nos asemejamos a Nigeria, sin petróleo?

“Los aviones volvían repletos” dijo la Presidente refiriéndose al grupo minúsculo de turistas argentinos que han podido pasar sus Pascuas en el Exterior. Respondió con esa banalidad a los agoreros de siempre que reclaman bajar la inflación, devolver la autonomía al Banco Central, dejar de emitir, apostar a la producción agrícola e industrial y brindarle al país la seguridad jurídica que carece para lograr mayores inversiones y fuentes de trabajo.

Se equivoca Señora Presidente, como solía decir el mellizo Alfredo De Angeli durante la “Guerra del campo y el federalismo”… “Usted está mal asesorada”.

Mientras tanto, Bruno Diaz Boudou sigue escondido en su baticueva zafando de ir preso. Todo a su tiempo y armoniosamente como decía el General, si no es con esta administración será en el 2015 cuando la oposición plantee que todos los responsables de este gobierno kirchnerista visiten los Tribunales.

Scioli entretenido con la “emergencia de seguridad” apostó todas sus fichas a mejorar su performance en la Provincia que arde por la incontrolable ola de delitos diarios. Tarde piaste Daniel, la situación en la Provincia es inmanejable. Como lo es la situación del narcotráfico en Rosario a pesar que Sergio Berni haya desembarcado con La Niña, La Pinta y la Santa María emulando a Colón con sus gendarmes para ocuparse personalmente de la guerra entre sicarios y policías cómplices.

Mañana se lanza en todo el país el Frente Amplio – Unen. Creo que la designación de Frente Amplio es peor que la mal recordada Alianza. El nombre resta, no suma.

Para aquellos que se rasgan las vestiduras con la posibilidad que Mauricio Macri integra UNEN les sugiero que pongan mucha atención a la candidatura de Cobos (vicepresidente de Cristina Fernández a pesar de su voto no positivo cuando decidieron avasallar al federalismo y al campo) y desde ya la de Hermes Binner. El médico santafesino tuvo una mala gobernación, fruto de ello son la pobreza en todo su territorio provincial y el increíble brote de violencia por malas políticas provinciales con respecto al narcotráfico.

Por un lado Sanz, Aguad, Mestre, Lilita Carrió e incluso Graciela Fernádez Meijide han considerado la posibilidad de contar con Macri dentro de UNEN. Del otro lado se encuentran Binner, Cobos, Stolbizer y Alfonsín.

Massa sigue liderando las encuestas seguido muy de cerca por Scioli. Luego surge un Macri en franco ascenso y en cuarto lugar la sumatoria de todos los candidatos de UNEN.

En el 2015 NADIE gana por mayoría. Habrá segunda vuelta y por suerte la clase política tendrá que llegar a acuerdos programáticos, una muy feliz noticia para todos nosotros.

 

Ricardo Bengolea

 

2 Comentarios

  1. Será tan facil opinar y gratis en algunos casos que hablan sin medir…?
    O sos parte del Faunen vos tambien, Faunen el país con especímenes como vos y no va a hacer falta votarlo a macri, la madre de las reacciones les dará su teta agradecido.
    Mirá a tu alrededor y enterate que este gobierno nunca salió a decir de una reelección. Si lo hizo el diario que vos leés y sus periodistas, de tu talla, de donde robas tus noticias.
    Libertad de expresión amigo. De esta manera vamos a comunicarnos y construir una democracia. Gracias por el espacio.

  2. Ariel: en primer lugar no solo escribo sino que me dedico a la edición de las notas. Es por eso AMIGO que en este medio existe LIBERTAD DE EXPRESION por eso dejo su comentario sino lo sacaría. En segundo lugar, si sabría leer, se daría cuenta que no es de mi autoría. En tercer lugar, no leo un diario, sino varios. Igual gracias por comentar.

    Pd: mis notas estan firmadas con mi nombre.

Deja un comentario