Deportes

Un nuevo récord para Borelli en New York

La marplatense Florencia Borelli batió su propio récord provincial en los 21K en el Medio Maratón de New York. Su tiempo fue de 1:13.11 horas para convertirse en una referencia absoluta del país en la distancia.

En la mañana fría del domingo neoyorquino la marplatense Florencia Borelli quebró su propio récord provincial en la Media Maratón de New York al cruzar la meta en 1h 13m 11s.

La pupila de Leonardo Malgor no deja de crecer en cada una de sus presentaciones en las carreras de largo aliento y esta vez no fue la excepción, ya que en su segunda incursión en tierras estadounidenses, la primera fue con triunfo en la Media Maratón de San Francisco, logró bajar en 40 segundos su propia plusmarca provincial en la distancia al completar el recorrido en 1h 13m 11s ubicándose así en el 15° lugar de la general, su anterior registro era de 1h 13m 51s del 6 de junio del 2016.

De esta manera comparte el segundo lugar en el ranking argentino permanente junto a la capitalina Griselda González que hizo dicho tiempo en Belfort, Gran Bretaña, en 1995, la dueña del mejor registro es la cordobesa Rosa Godoy con 1h 12m 42s.

Las atletas locales hicieron el 1-2 en la competencia, resultando vencedora por tercera vez consecutiva Molly Huddle con 1h 08m 19s, seguida por su compatriota Emely Sisson (1h 08m 21s), completando el podio la oriunda de Borundi, Diane Nukuri con 1h 09m 13s.
Entre los hombres el máximo escalón del podio le correspondió al actual subcampeón olímpico, el etíope Feyisa Lilesa con 1h 00m 04s, escoltado por el británico Callum Hawkins (1h 00m 08s) y el también etíope Tesome Mekonen con 1h 00m s28.

Alejandro Maldonado Casamajor
@alemaldonadopd

Foto: Leonardo Malgor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*