Deportes

Un nuevo base para Peñarol: Nicolás Zurschmitten

atenas_zurschmittenEl elenco marplatense ya tiene base y será la ficha U23, Nicolás Zurschmitten, el ex Instituto acompañará a Juan Pablo Figueroa y Joaquín Valinotti como armadores del nuevo Peñarol.

El cordobés debutó con 17 años para Atenas y se recuerda dentro de sus primeras apariciones, su tercer partido, un sobresaliente encuentro ante Boca Juniors (10 puntos en 17 minutos). También fue parte del seleccionado nacional de 3 x 3 y se coronó subcampeón mundial en 2015.

Zurschmitten ascendió con Instituto en la 2013/14 y luego tuvo su temporada en la elite con “la gloria”, en donde jugó 40 partidos con 2.9 puntos y 1 asistencia en 12 minutos de promedio.

Se destacó en un clásico ante Atenas  y Sionista (10 puntos y 3 asistencias), aunque no pudo tener mucha participación, se espera un despegue basquetbolístico de este promisorio jugador.

Con la llegada del ex Atenas, solo resta saber el puesto de escolta y pivote, que ambos serían extranjeros debutantes en Liga Nacional. Figueroa, Suárez, Giorgetti, Gutiérrez, Diez y Acuña son las fichas confirmadas y nuevos compañeros que tendrá esta cara nueva en Peñarol.

Fuente: Los Martínez

Deja un comentario