Arte y Cultura, Música

Un músico distinguido que suma otra distinción

Emblema. Ricardo Soulé, un símbolo del rock nacional en acción esta noche.

Auténtico padre del rock nacional a partir de su participación en Vox Dei, Ricardo Soulé estará hoy a las 21:30 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) para presentarse con su power trío La bestia emplumada. Pero la noche no sólo será especial por su presencia, sino porque además en la ocasión integrantes del Concejo Deliberante aprovecharán para entregarle la distinción de visitante ilustre.

Es una vuelta después de mucho tiempo, esta de Soulé a Mar del Plata. Su actuación se dará en el marco del ciclo Maestros del rock argentino, donde el artista repasará su trayectoria con Vox Dei pero además recorrerá su propia carrera: mostrará su virtud ejecutando la guitarra y el violín, más la potencia del grupo que ha formado y con el que viene presentándose desde hace un tiempo.

Hablar de este artista es hablar de alguien que se inició en la música desde muy pequeño, como ejecutante de violín. En la adolescencia realizó estudios de violín en el Conservatorio Santa Cecilia de Buenos Aires y también se formó como autodidacta. Pero demostrando gran versatilidad, aprendió a tocar otros instrumentos y a los 18 años grabó su primer disco profesional.

Sin embargo si Soulé forma parte de la página grande del rock nacional se debe a su participación en Vox Dei, donde se involucró en el pasaje más original de la banda, como uno de los autores de esa obra conceptual llamada La Biblia. Claro que tampoco se resume a eso: desde entonces desarrolló una carrera solista y como compositor editó más de 150 canciones que fueron interpretadas por él y otros artistas en el país y en el exterior.

Deja un comentario