Policiales, Zonal

Un motociclista sufrió heridas graves al ser embestido por una camioneta en la Ruta 226

4loc1_800x600

El hecho se registró aproximadamente a las 18.30 en el kilómetro 168,5 cuando el conductor de una Motomel (dominio 750 IFW), identificado como Martín Horacio Serial, recibió el impacto de una Volkswagen Saveiro (patente IXG 723), comandada por Mauricio Angel López.

Por causas que se tratan de establecer, mientras circulaba en dirección Azul – Tandil, el rodado mayor chocó violentamente a la moto que, al parecer, se disponía a completar el cruce de la Ruta desde Gorman, una de las calles transversales.

Como consecuencia, la Saveiro golpeó de frente el vehículo menor, cuyo conductor de 30 años cayó y terminó tendido sobre la banquina visiblemente golpeado.

Al Hospital

Las lesiones que recibió durante el episodio rutero demandaron el inmediato traslado en ambulancia hacia el centro asistencial público, donde fue atendido por los profesionales médicos.

Más tarde, se informó que Serial sufrió politraumatismos por lo que se determinó su internación en el área de cuidados intensivos.

Mientras tanto, en el lugar del hecho quedaron los vehículos involucrados, a unos 100 metros de distancia entre uno y otro.

La Saveiro terminó su marcha sobre la banquina contraria tras realizar una maniobra de esquive, con roturas en la zona delantera derecha de la carrocería y del parabrisas, donde se presume que podría haber golpeado el cuerpo del motociclista.

En otro extremo, en cercanías a donde se produjo el choque, quedó la Motomel y varias partes esparcidas sobre la zona, entre ellas un casco.

Operativo

A raíz del hecho, se montó un importante operativo en el que intervino personal de Seguridad Vial y de la concesionaria vial CV1 tendiente a preservar la escena y a ordenar el intenso tránsito vehicular que se registraba por esas horas.

Horas después se liberó la circulación y tanto la moto como la camioneta fueron trasladadas hacia la sede de la caminera.

Aún movilizado por el episodio que le tocó vivir, el conductor de la Saveiro expresó que no logró advertir el paso de la moto, la cual alcanzó a ver “cruzada” sobre su carril de circulación, por lo que realizó una fallida maniobra en un intento por esquivar al rodado menor.

Contó que inmediatamente se acercó a asistir al motociclista mientras dio aviso al servicio de emergencias para que concreten el envío de una unidad sanitaria. Minutos después, se hizo presente una ambulancia y varios móviles policiales.

EcoTandil

Deja un comentario