Ciudad, Policiales

“Un modelo de seguridad posible”

Bajo la consigna “Un Modelo de Seguridad Posible”, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, disertará este viernes en la ciudad de Mar del Plata, sobre cómo fue posible implementar un Plan Integral de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la creación de la Policía Metropolitana y de un trabajo de planificación en la coordinación de las áreas de Emergencias.
En su visita a Mar del Plata, el ministro hará eje en la posibilidad de replicar -tanto en territorio bonaerense como a nivel nacional-, el modelo de seguridad porteño, creado desde una concepción de “prevención integral”, que se extiende más allá de las acciones operativas de vigilancia policial ya que comprende el control del espacio público y el fortalecimiento de la Justicia.
A esa visión de seguridad, el Gobierno de Mauricio Macri le ha aportado tecnología en sistemas integrados de información, redes de comunicación y elementos tecnológicos de avanzada para un eficiente monitoreo urbano, con información actualizada sobre seguridad y la atención de la emergencia pública. Además de promover el desarrollo de herramientas para la capacitación y la promoción de planes participativos para la prevención del delito.
Montenegro recorrerá por la mañana una empresa informática donde se fabrican chip de seguridad junto a los integrantes de la mesa “Macri2015” el concejal del PRO Hernán Alcolea, el presidente del Pro local Guillermo Volponi y el coordinador de la 5ta sección del Proa Emiliano Giri.
Más tarde, el ministro se reunirá con representantes de ONGs que integran los Foros de Seguridad de esa región y a las 19 disertará sobre la temática en la universidad de Derecho de la ciudad de calle 25 de mayo al 2800.

De esta manera, Montenegro continúa su recorrida por territorio bonaerense, exponiendo sobre el modelo de seguridad que propone el PRO. Ya estuvo en ciudades como La Plata, Lomas de Zamora, San Isidro, Morón y ahora lleva la propuesta a la Costa Atlántica.

Deja un comentario