Deportes, Polideportivo

Un Minella renovado

Césped Minella
El Mundialista estuvo acorde a los eventos deportivos que se realizaron durante enero.

Un total de cinco partidos de fútbol en dos semanas: el Triangular Ciudad de Mar del Plata y los clásicos River – Boca y Racing – Independiente, más la realización del 6 y 7 de enero, del Seven Internacional de Rugby, marcó que cada 3 días se jugaron partidos en el Estadio José María Minella.

Una actividad incesante que mostró la mejor cara del Mundialista, presentando el césped en condiciones inmejorables, lo que derivó en constantes elogios por parte de los organizadores y jugadores de ambas disciplinas.

El trabajo de la Dirección General de Infraestructura del EMDeR fue vital para ello: el armado y desarme de las estructuras de las canchas de rugby y de fútbol, el pintado de las líneas y, especialmente, el cuidadoso trabajo en el campo de juego para que se mostrase inmejorable.

“Estamos realmente muy satisfechos por el trabajo que hemos encarado con el resembrado total del césped del Estadio Minella, un trabajo a largo plazo que en este verano se ha visto reflejado en cada uno de los partidos y en el Seven de rugby”, destacó el ingeniero agrónomo Oscar González, director general de Infraestructura del EMDeR.

Asimismo, González resaltó “la gran cantidad de obras que se realizaron en el Minella” durante el 2009, tendientes a la mejora integral del escenario. “Hemos llevado a cabo importantes trabajos de reparación de tuberías de gas, en las calderas y en las cabinas de prensa, además del mantenimiento habitual que requiere el Estadio, lo que jamás imposibilitó la actividad de alguno de los representantes locales en los torneos nacionales de fútbol. Pudimos brindar respuestas satisfactorias a todas las demandas, lo cual nos pone muy contentos y nos invita a continuar por el mismo camino”, dijo.

Por último, se refirió a los próximos eventos que se desarrollarán en el estadio. “Otro desafío importante se dará con los recitales de Sabina y Callejeros (29 y 31 de enero). Se están tomando todos los recaudos necesarios para mantener en óptimas condiciones el campo de juego, entendiendo que respetando las condiciones de uso podemos afirmar que es compatible desarrollar torneos deportivos de fútbol y rugby y también espectáculos musicales convocantes”.

Nuevas maquinarias

Dentro de las adquisiciones tendientes a la mejora y mantenimiento del césped del estadio José María Minella, el EMDeR adquirió recientemente por un monto de 19.000 pesos un tractor de uso profesional.

El mismo tiene una potencia de 27 HP y 15,2 litros en el depósito de combustible. Posee 7 diferentes niveles de altura de corte (de 26 a 102 milímetros) y 137 centímetros de ancho de corte.

Deja un comentario