Policiales, Zonal

Un marplatense aprehendido en un allanamiento antidroga en Tandil

20140620narcos
Luego del operativo antidrogas desarrollado hace pocas horas en nuestra ciudad y en Mar del Plata, el fiscal Molinero dispuso que este sábado declaren, el contador Raúl Alejandro Díaz Estévez, el comerciante marplatense Francisco Antonio Iannella y otros dos apresados; todos detenidos en el marco de la investigación.

Las tareas que comenzaron durante la jornada del jueves, culminaron en la madrugada de este viernes, tras la orden emitida por el Juzgado de garantías N°2 a cargo de la Dra. Stella Maris Aracil, a instancias del responsable de la Fiscalía Federal N°2, Dr. Fabio Molinero.

Esas tareas consistieron en un resonante procedimiento realizado en Caseros 689 de nuestra ciudad, donde efectivos de la Brigada de Tandil, aprehendieron a dos sujetos, identificados como Raúl Alejandro Díaz Estévez, de 48 años, conocido contador de nuestra ciudad, ex interventor del Club Ferrocarril Sud, quien además vive en el lugar allanado; y su socio, Francisco Antonio Iannella, comerciante, de 64 años, domiciliado en Mar del Plata, quien había arribado a nuestra ciudad poco antes y fue seguido por los investigadores hasta el domicilio del contador.

Allí, los uniformados secuestraron 218 gramos de cocaína, cinco gramos de marihuana, cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento, documentación de interés para la causa y algo más de 6000 pesos en efectivo.

Además, según fuentes de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en otro domicilio de nuestra ciudad, en Saavedra 1151, donde quedaron detenidos Sergio Daniel Fernández, de 26 años y Matías Fernando Laborde, de la misma edad. Ambos viven en ese lugar, donde la policía secuestró cinco kilos de marihuana, un CPU, una notebook, tres celulares, una balanza de precisión, cuatro motos y unos 4000 pesos.

Un tercer procedimiento simultáneo se hizo en un departamento ubicado en Avenida Falucho al 900. Allí, secuestraron un título de propiedad de una moto marca Honda Nighthawk, patente 332AVU, pero no hubo personas detenidas.

Y finalmente, en lo concerniente a los procedimientos realizados en Tandil, también se allanó un domicilio de 14 de Julio 907, llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de Olavarría, donde se recuperaron una netbook, cuarenta y un gramos de marihuana, dos celulares, dos chips para telefonía móvil, dos MP3, una tarjeta microSD y restos de cigarrillos de marihuana. En ese lugar tampoco hubo detenciones.

En tanto que mientras todo eso ocurría en nuestra ciudad, en Mar del Plata, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, realizó un operativo en una casa de calle Magallanes 8565, donde secuestró 27000 pesos, 150 dólares, una pistola calibre 22 y dos celulares.

También se allanó una vivienda en Avenida Jara 3124, que pertenece al detenido Iannella, donde efectivos de la Brigada de Tandil secuestraron una balanza de precisión, dos celulares, ciento sesenta y siete gramos de cocaína y una notebook. En esa propiedad no había moradores al momento de la intervención policial.

Tanto Díaz Estévez, como Iannella, Fernández y Laborde permanecen aprehendidos y se espera que este sábado sean trasladados a prestar declaración ante el fiscal interviniente.

ABCHoy

Deja un comentario