Arte y Cultura, Música

Un maestro del piano en el Colón

Internacional. Es la primera vez que Demierre se presenta en Mar del Plata.

El pianista suizo Jacques Demierre parece haberse bebido, de un sorbo, toda la historia del jazz: de sus manos surgen piezas que se aplican a la improvisación, la música contemporánea, la poesía sonora, performance, las instalaciones sonoras. Ha escrito música para conciertos, jazz, danza y teatro. Hoy a las 21, en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), se podrá disfrutar de su música.

Muchas veces para demostrar la importancia de un músico, lo que se hace es citar la lista de artistas con los que ha colaborado. Hacer eso con Demierre será casi imposible: la nómina es inabarcable. Vale agregar que además de aplicar el arte sobre el escenario, además es redactor de la revista Contrechamps especializada en música contemporánea y actual.

Demierre llegará hoy a la ciudad en un concierto titulado De la palabra al sonido, coordinado por la Secretaría de Cultura, junto al área de Cultura de la Universidad Tecnológica Nacional Mar del Plata. Es la primera vez que este concertista suizo se presenta en Mar del Plata.

En la ocasión, el pianista estará acompañado por Vincent Barras de Suiza y por dos músicos argentinos: Luis Conde, multiinstrumentista de vientos, clarinetes, saxos, shakuhachi; y por Sergio Merce, saxo tenor y electrónica. De más está decir que los tres cuentan con una amplia trayectoria.

Según se adelantó, esta presentación girará en torno al repertorio de piezas que trabajan con la voz humana como dispositivo de exploración y en el que se destacan obras de los autores y del compositor argentino Martín Virgili. En la segunda parte del programa, intervendrán los instrumentos de viento y de electrónica.

Los comentarios están cerrados.