Política

Un maestro de Pulti a Economía y Hacienda con una deuda que crece a $ 200.000.000.-

Fue un anuncio que sorprendió, pero no a los lectores de mdphoy.com que en exclusiva adelantó su designación. Es el cuarto secretario de Hacienda, a un promedio de 15 meses de duración cada uno, ese pareciera ser el plazo de vencimiento. No es el mejor de los ejemplos ni tampoco habla de una conducción sana, sino que más bien son los síntomas de un diagnóstico errado. Pero los hombres son esclavos de sus palabras: “desde la Secretaría vamos a acompañar las políticas que ha seguido el intendente en especial en Salud y Educación”, dijo quien a partir de mañana se hará cargo del área más conflictiva de la ciudad.

En la foto el intendente Pulti, el actual secretario de Hacienda Santiago Fernández y el flamante designado Daniel Pérez. Entre ellos, más Mariano Pérez Rojas, han generado una deuda que orilla $ 200.000.000.-
En la foto el intendente Pulti, el actual secretario de Hacienda Santiago Fernández y el flamante designado Daniel Pérez. Entre ellos, más Mariano Pérez Rojas, han generado una deuda que orilla $ 200.000.000.-

Pérez según sus declaraciones ya lo tendría todo resuelto. Pero arrancó con dudas, que seguramente lo asaltarán a él también. En primer lugar juntar haberes de junio más medio aguinaldo para el 8 de julio. Todo un desafío. Atender Salud y Educación no sería sus problemas, ya que hay una sobretasa del 6 % y Nación y Provincia cubren salarios docentes, aunque en este último caso, está todo muy en discusión, no se actualizan montos y la Provincia tiene una morosidad de meses.

¿Cómo hará Pérez, para mantener el ritmo como prometió? La cobrabilidad cae, el gasto aumenta en un año electoral, el déficit ha sobrepasado largamente $ 150.000.000.-, los proveedores han cortado el crédito, cuál es el incumplimiento de los convenios con fondos para la seguridad, cómo giran la coparticipación Nación y Provincia., etc. Cómo resolverá la re determinación de precios con el 26 % de aumento a camioneros, que impacta sobre el servicio de recolección de residuos. Un paquete complicado de manejar y corregir o habrá tenido un crónico mal alumno que ahora está a cargo de una intendencia.

Estaría bueno que durante su acto de asunción, aborde todos estos temas, como también las rendiciones de cuentas pendientes, que existen en el Con cejo Deliberante.

Deja un comentario