Arte y Cultura, Variedades

Un limbo surrealista y abstracto

Limbo-Pinturas es el nombre de una muestra del artista Javier Almirón que quedará inaugurada hoy a las 19 en la Sala Laureti del Teatro Auditórium (local 9 del centro comercial del Puerto). La misma permanecerá abierta hasta el próximo 19 de septiembre.

Esta exposición, que llega con el auspicio de Intergroup: Gestionando Cultura, está integrada por una serie de pinturas de surrealismo abstracto a cargo de Almirón, un joven artista de la ciudad que recientemente finalizó el profesorado en artes visuales en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.

Sobre el artista, se indicó que desde pequeño ha incursionado en las diferentes ramas del arte a través de la pintura, el grabado, la escultura e incluso la aerografía. Una vez convencido en su camino, participó en distintos concursos y convocatorias y ganó el Segundo Premio del Primer Salón de Arte Joven de Casa de Madera.

Hasta llegar a esta importante muestra que lo tiene como centro, Almirón presentó sus obras en la Usina de Arte Martín Malharro en los años 2004, 2005 y 2009; y en octubre de 2009 organizó y participó de la muestra Provoca Arte Erótico en la Galería de Diseño Essenza, en conjunto con la Asociación Argentina de Aerografía.

Deja un comentario