Ciudad, Destacado, Policiales

Un joven asesinado en su casa: el segundo en 5 días

Aproximadamente a las 20.30 en Casildo Villar y Vértiz, cuando se hallaba en su vivienda de casildo Villar al 1.200. NI en Jefatura Departamental ni en la Seccional 16 º ni en Distrital Sur había personal a cargo de las dependencias, mientras que algunas fuentes indicaban que estaban en el lugar del hecho, otras aseguraban que se hallaban afectados a la seguridad en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que configuraría un cuadro de “ciudad liberada”.

Lo cierto es que este joven que no había sido identificado, se resistió a un robo cuando se encontraba con su pareja y un hijo de ésta. La zona es escenario de numerosos hechos delictivos y también hubo protestas de vecinos que tuvieron como objetivo precisamente el edificio de  esa sede policial.

En la reunión del martes a la noche, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, doctor César Ventimiglia reconoció ante los foros de seguridad que la seguridad en la ciudad “estaba peor que nunca” y que no estaban contempladas las partidas necesarias para el cumplimiento de los planes de seguridad con la Nación y la Provincia, lo que llamó la atención poderosamente ya que el presupuesto acaba de ser aprobado por la mayoría de Acción Marplatense.

Al día siguiente de la muerte del comerciante Fabián Labella, el intendente Gustavo Pulti exigió que tanto la fiscalía a cargo de Fabián Fernández Garello y la jefatura Departamental a cargo de Ramón Negretti, debían dar otro tipo de respuestas a la sociedad marplatense, dándose por inminente el relevo de Negretti, ya que se considera insostenible su situación, reclamándose públicamente que su lugar debía ser ocupado por personal  jerárquico de la ciudad, con mayor compromiso, probidad y ética.

2 Comentarios

  1. Que desastre la seguriidad en nuestra ciudad. Nuestros gobernantes son unos inneptos y malas personas. No les importamos absolutamente NADA. Mis ccondolencias a la familia.

  2. QUE EL SR INTENDENTE SE INVOLUCRE EN ESTE TEMA -ES EL RESPONSABLE POLITICO DE LA SEGURIDAD DE GRAL.PUEYRREDON-NO PUEDE QUEDARSE CALLADO -ASESINATOS-ROBOS-PROBLEMAS DE TRANSITO-VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO- EL INTENDENTE COMO MAXIMA AUTORIDAD TIENE QUE EJERCER EL ROL DE AUTORIDAD,PLANIFICAR ,PROPONER,DISPONER Y EXIGIR SOLUCIONES -DIA A DIA LA SITUACIÓN SE AGRAVA ,NADIE ESTA A SALVO DE SUFRIR UN DELITO,DE QUE LE PUEDAN QUITAR LA VIDA A ALGUN FAMILIAR O CONOCIDO-TANTO SILENCIO DE PULTI ES TAMBIEN UN ACTO DE VILENCIA E IMPUDICIA POLÍTICA-QUE PONGA LA CARA Y VAYA AL FRENTE CON UN PLAN CONCRETO-NADIE LE PIDE SOLUCIONES MAGICAS SOLO RESPONSABILIDAD POLITICA,SERIEDAD PROFESIONAL Y ETICA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES COMO INTENDENTE-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*