Política

“Un inadmisible acto de autoritarismo, apriete y autocensura”

Tras lo acontecido ayer, cuando la señal C5N dio por finalizado de manera abrupta el programa  conducido por Marcelo Longobardi mientras entrevistaba al ex – Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, el diputado Alfredo Lazzeretti (PS- FAP) se expresó a través de un comunicado contra este hecho al que consideró:

A pesar de las tristes y evasivas explicaciones del CEO de Infobae Daniel Hadad, dueño de la señal de noticias C5N, tratando de disimular lo indisimulable, son muchas las evidencias que señalan que se trató de un apriete de funcionarios del gobierno y no de cumplir con los “horarios” de la programación. En ese sentido, el legislador provincial señaló: “Este tipo de acciones vulnera el ejercicio de la libertad de expresión y contradice el espíritu de la Ley de Medios Audiovisuales, que en teoría propendería a favorecer al pluralismo y la diversidad de voces”.

A continuación Lazzeretti sostuvo: “El Partido Socialista apoyó la sanción de esa Ley y promovemos la defensa a la diversidad de ideas  y pensamientos. Es impensado que se censure a alguien simplemente por contrariar las ideas de la Presidenta y sus funcionarios más cercanos”.  Este hecho se suma a otros conflictos equivalentes, como la querella ganada por el Grupo Perfil con respecto a la distribución de la pauta oficial. Sobre ello el socialista sentenció: “Por defender la libertad de expresión nos quieren asociar con los intereses de los grupos multi-mediáticos, pero no hay que olvidar que éstos fueron creados durante la gestión peronista de Menem y favorecidos por Kirchner hasta 2008”.

Finalmente explicó: “Queda claro que no compartimos la mayoría de las opiniones ni de Alberto Fernández ni de Longobardi, pero defendemos incondicionalmente su derecho de opinión y somos conscientes que tolerando este accionar contra la libertad de expresión se abre una brecha que conduce necesariamente a más autoritarismo, y la próxima víctima puede ser cualquiera de nosotros. Parafraseando a Voltaire, “no comparto lo que dicen, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”

 

Deja un comentario